Lindsay Lohan regresa a lo grande (y cautiva) con Navidad de Golpe

Lindsay Lohan también funge como productora de Falling for Christmas. / Netflix
Lindsay Lohan también funge como productora de Falling for Christmas. / Netflix
Dirigida por Janeen Damian, Falling for Christmas se convierte en un clásico navideño con una sútil referencia a Mean Girls.
Lindsay Lohan regresa a lo grande (y cautiva) con Navidad de Golpe

Para todos los que crecimos entre los 90's y los 2000 Lindsay Lohan es un ícono, ya que básicamente es el rostro de las películas juveniles más destacadas de la época, por lo que es un deleite verla de regreso a la actuación con Navidad de Golpe, la nueva cinta de comedia romántica que está disponible en Netflix.

La magia de la navidad

Esta historia tiene como protagonista a Sierra, una chica que aspira a ser influencer y mantenerse alejada de los negocios hoteleros de su padre. Por 'causalidades' del destino resbala de una montaña y al caer pierde la memoria de manera temporal, haciendo que su vida se cruce con la de Jake (Chord Overstreet), un guapo propietario de una posada navideña qué está haciendo todo lo posible para sacarla a flote.

En el proceso, tanto él como su hija y su suegra ayudarán a Sierra a descubrir más sobre ella misma, impulsándola a aprender nuevas cosas, y en general a descubrir sus verdaderas pasiones para dejar de ser "la hija consentida de papi". Y por supuesto, como toda película navideña, el amor no puede faltar, así que ambos comenzarán a sentir atracción mutua, aunque esto chocará con el pasado de ambos.

¿Logra Falling for Christmas destacar de otras películas navideñas? 

Primero que todo, hay que reconocer el estupendo trabajo que Lohan hace en este filme, puesto que se le ve cómoda en pantalla y ejecuta a la perfección la faceta mimada y la humilde de su personaje. Y hasta cierto punto, la cinta sirve como un tributo a su carrera, pues en una escena viste de color rosa mientras canta Jingle Bell Rock, lo que seguro más de uno asociará con Mean Girls (Chicas Malas en España).

Fuera de eso, la cinta tiene todos los ingredientes que una comedia navideña necesita para ser disfrutable, puesto que sabe retratar la unión familiar que conlleva la época, mientras fomenta de una manera bastante orgánica la creciente relación de Sierra y Jake, mientras que los personajes de apoyo, interpretadas por Olivia Perez y Alejandra Flores, resultan divertidos y entrañables. 

No obstante, y como era de esperarse, el filme no ofrece nada nuevo, puesto que no tiene un clímax genuino, y todas las situaciones que deberían crear una mínima tensión, terminan viéndose como un chiste. Así mismo, Hollywood vuelve a reforzar la idea de que navidad es una celebridad para la gente rica, pues en la mayoría de historias los protagonistas tienen grandes y adornadas casas qué sólo buscan incentivar la fantasía de la navidad, en vez de intentar hacer algo más realista. 

En conclusión 

Navidad de golpe seguro se posicionará prontamente en el top 10 de lo más visto, con una historia ligera que incluso se toma la oportunidad de representar a la comunidad LGBT de una manera sencilla y predecible. Colorida, llena de clichés navideños, y con situaciones divertidas, es que el filme se convierte en una opción perfecta para ver en fin de semana. @mundiario

Comentarios