Tras años de espera, la cuarta temporada de Westworld finalmente se estrena en HBO

Banner promocional de Westworld. / HBO Max
Banner promocional de Westworld. / HBO Max
La historia retomará los eventos finales de la temporada anterior, así como la escena post-créditos que nos mostró un salto en el tiempo en la guerra entre humanos y máquinas.
Tras años de espera, la cuarta temporada de Westworld finalmente se estrena en HBO

Puede ser incluso un poco extraño hablar de Westworld, ya que su tercera temporada finalizó en 2020, y tras un largo tiempo sin noticias finalmente se nos dió a conocer que la cuarta parte de esta historia de ciencia ficción llegaría este año, estando disponible en HBO Max a partir de 27 de junio de 2022.

Incluso es probable que ya lo supieras, ya que HBO está haciendo todo lo posible para que los fanáticos sepan del regreso de la emblemática serie, la cual muestra las consecuencias de adentrarse demasiado en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, lo que de una u otra manera se nos viene advirtiendo desde hace un par de décadas ¿Será esto un prefacio de lo que está por venir?

Sinópsis de Westworld

Tal como te hemos comentado, la esencia de la historia no es nada nuevo, ya que se trata de cómo la evolución de la tecnología no siempre resulta favorable, por lo que este oscuro drama explora la evolución del pecado y el nacimiento de la conciencia artificial en un parque de atracciones basado en el Lejano Oeste de Estados Unidos. Eso sí, desde un inicio se deja muy en claro que cualquier deseo humano puede ser satisfecho, por lo que no importa cuán depravado o enfermo sea.

Es por ello que una de las principales claves de esta nueva temporada es la cuestión del libre albedrío, tal como se vió en la parte tres, en la que Dolores (Rachel Wood) tiene el objetivo de destruir la máquina que aparentemente lee el futuro, y con la que se busca controlar a la humanidad para evitar su autodestrucción. 

Un elenco de primera 

El cast de una de las series preferidas de HBO Max y que en su momento fue liderado por Anthony Hopkins (Hannibal), nos trae de regreso a Ed Harris (Top Gun: Maverick), Evan Rachel Wood (Frozen 2), Thandie Newton (Misión Imposible 2), Jeffrey Wright (The Batman), James Marsden (X-Men), Aaron Paul (Breaking Bad) y Luke Hemsworth (Thor Ragnarok).

Tuvimos que hacer una excepción con Tessa Thompson, quien interpreta a una nueva versión de Charlotte, y que si eres fan de la serie, sabes que obviamente será la antagonista de la historia, ya que su desilusión por lo ocurrido con su familia dió marcha al inicio de la inevitable batalla entre humanos y máquinas.

¿Será esta la temporada final de Westworld?

El éxito de la serie sería un buen indicio para decir que no, aunque la noticia en 2019 respecto al multimillonario contrato de sus creadores con Amazon nos hacen dudar un poco acerca del futuro de la serie, aunque tanto los productores como el propio HBO Max han dejado en claro que continuarán trabajando en el proyecto. 

Aún así, hay algunos rumores acerca de una quinta y hasta sexta temporada, aunque no hay nada definido por el momento, pero no te desesperes, pues sabremos la respuesta a mediados de agosto, cuando se estrene el capítulo final de la cuarta temporada.

Por ahora algunos críticos ya han tenido oportunidad de ver los nuevos capítulos, dándole 80% de aprobación en Rotten Tomatoes, generando opiniones bastante divididas. ¿Esperas con ansias el regreso de esta futurista producción? @mundiario

Tras años de espera, la cuarta temporada de Westworld finalmente se estrena en HBO
Comentarios