La última vez que los príncipes William y Harry hablaron con la princesa Diana

Diana de Gales y sus hijos, los príncipes William y Harry. RR SS.
Diana de Gales y sus hijos, los príncipes William y Harry. / RR SS.

Antes de la muerte de la princesa, ella pudo mantener una pequeña conversación con sus hijos, algo que a ellos los entristece enormemente.

La última vez que los príncipes William y Harry hablaron con la princesa Diana

Durante un documental llamado Diana, Our Mother: Her Life and Legacy, para el canal británico ITV, los príncipes relatan uno de los episodios más tristes de su vida. “Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada", expresó con pesar el príncipe Harry.

La razón de por qué lamenta tanto esa llamada, es porque esa misma noche durante un 31 de agosto de 1997, la princesa Diana moriría en aquel fatídico accidente de tránsito, cuando sus hijos apenas contaban 15 y 12 años de edad respectivamente.

A 20 años del aniversario de su muerte, el duque de Cambridge relata cómo la muerte de su madre sigue teniendo un gran peso en su vida diaria, especialmente por la forma en que todo sucedió y el por qué sigue atormentándolos. Cuando la princesa murió, los príncipes estaban en Balmoral, la casa en Escocia de la reina Isabel II y ambos estaban apresurados por acabar con llamada para regresar a jugar con sus primos.

"Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós. Ya saben: 'Nos vemos'… Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante la llamada y todo los demás", comentó el príncipe William sobre aquel momento.

La entrevista fue realizada en la casa del duque ubicada en Londres y aunque habló de lo que sintió y de la falta que le hace su madre, prefirió no hablar de lo último que dijo Diana al despedirse.

Los hijos de Diana de Gales, dicen recordar perfectamente cómo era su madre. “Una completa y total niña", comenta el joven príncipe, que sabía cómo era "la vida real fuera de las paredes del palacio".

"Cuando la gente me dice: 'Entonces, era divertida. Danos un ejemplo', todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza", agrega el príncipe Harry. "Uno de sus lemas cuando me hablaba era: 'Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen".

"Ha sido duro y seguirá siendo duro. No hay un día que William y yo no deseemos que ella estuviera cerca y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora, qué tipo de rol público desempeñaría y qué diferencia estaría haciendo", continuó relatando el príncipe Harry.

Por su parte, el príncipe William aclaró el por qué aceptaron participar en el documental: "No volveremos a hacer esto nuevamente, no hablaremos tan abierta o públicamente sobre ella otra vez porque esperamos que esta grabación ofrezca el otro lado, el lado de familiares y amigos cercanos, que quizás no se ha oído antes: cómo la recuerdan los que mejor la conocían y los que quieren proteger su recuerdo y desean recordarle a la gente la persona que era".

Al finalizar, William aclaró que su madre habría sido una gran abuela. "Ella hubiese sido una abuela adorable, con toda seguridad le hubiese encantado ser abuela, hubiese adorado a los niños". Y finalmente bromeó: "Hubiese sido una pesadilla de abuela, una absoluta pesadilla… probablemente habría venido a la hora del baño, haría una increíble intervención: burbujas por todos lados, agua por todas parte y se iría".

Comentarios