Buscar

Todos los detalles de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle

La boda de la temporada ocurrirá este 19 de mayo y tras el anuncio del padre de la novia que no asistirá a la ceremonia, te traemos otros detalles sobre la pareja real del momento.

Todos los detalles de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. / Pinterest.
Príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. / Pinterest.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Este 19 de mayo en Windsor, Reino Unido seremos testigos de la unión entre el príncipe Harry y Meghan Markle quienes se dan el “sí quiero” en una ceremonia rodeados de sus seres queridos y amigos cercanos. Él es el nieto de Isabel II del Reino Unido, hijo menor de Carlos y Diana de Gales y el joven más rebelde de la monarquía británica; ella es una exactriz estadounidense con un pensamiento muy feminista, adicta al yoga y a la comida saludable.

Ambos conforman la primera pareja interracial de la monarquía británica y desde que Markle apareció como la prometida del príncipe, los medios no dejan de señalar el gran paso que está dando la familia real británica al aceptar que Meghan pose o asista a eventos familiares antes de estar casada con Harry, algo que ni Kate Middleton en todos sus años como novia de Guillermo de Cambridge logró.

 

Entonces con la boda a poco de concretarse, ¿qué es lo que sabemos sobre el enlace y de los novios?

¿Cómo se conocieron?

La pareja se conoció en una cita a ciegas concretada por una amiga en común, algunos medios señalan a Violet von Westenholz. Ninguno sabía nada de a quién se encontraría. Meghan aseguró durante una entrevista posterior al anuncio de su compromiso que “no sabía mucho” a cerca del príncipe Harry y que “lo único que le pregunté a mi amiga cuando dijo que quería presentarnos fue: '¿Es agradable?' Si no lo es, no tiene sentido”.

Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, expresó que tampoco sabía quién era Markle ya que nunca había visto Suits. Pero esto no evitó que se enamoraran y tras dos cintas secretas la pareja se escapó hasta Botsuana, en el sur de África. “Acampamos juntos bajo las estrellas, fue absolutamente fantástico”, aseguró Harry.

 

La boda

> Será el 19 de mayo al mediodía (hora local).

> El lugar el elegido por la pareja es la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

> Los invitados a ver la ceremonia de cerca son 1.200 miembros del público que se han destacado por su trabajo público, todos ellos presenciarán el evento en los jardines del Castillo de Windsor. Asimismo 600 personas fueron invitadas a un almuerzo privado, mientras que la pareja dará una fiesta a donde están invitadas 200 personas cercanas.

> Habrán muchos famosos como los compañeros de la actriz en Suits, la actriz Priyanka Chopra o las Spice Girls.

> No asistirán políticos. Los rumores apuntan a que esta fue la solución que encontraron luego de que el Gobierno británico les aconsejaran no invitar a los Obama, buenos amigos de Harry, para no molestar a Trump. Una fuente de Kensington Palace aseguró a The New York Times que “se trata de una decisión tomada por The Royal Household después de consultarlo con la reina”.

> El papel del hermano del príncipe Harry era uno de los más esperados y rumoreados. Guillermo será el padrino de la boda, devolviendo el favor que su hermano le hizo cuando el contrajo nupcias con Kate Middleton.

 

> En un principio los padres de la novia asistirían al evento, pero el padre de la actriz anunció recientemente que no iría debido al escándalo de unas supuestas fotos que vendió a la prensa. Al parecer, esto no fue así pero Thomas Markle se encuentra avergonzado por lo sucedido y prefiere no asistir. Mientras, la mamá de la novia, Doria Radlan, si asistirá y se espera que llegue con ella a la capilla.

> Alexi Lubomirski será el fotógrafo de la boda.

> La tarta será una obra de Claire Ptak, una chef estadounidense que tiene su sede pastelera en Londres. Será una torta de flor de sauco y limón que incorporará “los sabores intensos de la primavera”. Según un comunicado de Kensington Palace estará cubierta de crema de mantequilla y decorado con flores frescas.  @mundiario