¿Qué tiene Rosalía que ha conquistado al mundo?

Rosalía, cantante. Instagram.
Rosalía, cantante. / Instagram.

La cantante apenas lanzó su tema el Malquerer y en pocos días se convirtió en un gigantesco fenómeno que ha cruzado fronteras y ha conquistado a todo aquel que la escucha. Recientemente lanzó su disco El mal querer, su línea de ropa y compite por cinco Latin Grammy.

¿Qué tiene Rosalía que ha conquistado al mundo?

En solo un año Rosalía se ha convertido en un fenómeno que envuelve a las masas y se encarga de conquistar a quien la escucha. Aunque el año pasado apostó por un sonido muy flamenco con su disco Los Ángeles, la cantante regresó este 2018 con el interesante El mal querer, donde combina sonidos como el flamenco, el pop o el trap.

Empezó a sonar como nunca con el Malquerer, y ahora cuenta con millones de reproducciones en Spotify, anunció su segundo disco en un impresionante anuncio en Times Square, ya tiene una colección de ropa en colaboración con Pull and Bear y está nominada a cinco Latin Grammy. ¿Cómo lo ha logrado?

> Ella canta: y ustedes pensarán que eso es obvio, pero nosotros nos referimos a al hecho de que actualmente hay más artistas valiéndose del autotune que verdaderos cantantes sobre el escenario. Rosalía no es una de estos cantantes y se ha encargado de utilizar su voz real en cada lugar que se presenta. De esta forma no solo hemos conocido a la artista, sino a la cantante con un interesante y agradable color de voz.

 

> Es una artista: una cosa es ser cantante y otra un verdadero artista. Rosalía no solo se dedica a cantar, también hace lo suyo en la pista de baile. Aunque a sus comienzos la cantante se dedicaba a mantenerse muy en línea del estilo flamenco, pero parece que comprendió que para llegar a un mayor público, debía extender su espectáculo. Ahora la cantante tiene espectacular corografías ideadas por Charm La'Donna, que ha trabajado con artistas como Madonna, Selena Gomez, Rihanna y Pharrel Williams.

 

> Su música: tenemos voz, bailes y ahora vamos con la música que es algo muy diferente al resto. Aunque mucho se ha hablado de apropiación cultural, lo cierto es que la cantante hace lo que muchos otros, y es crear música nueva a través de los estilos que a ella le gustan. De esta forma ha mezclado el trap con el flamenco y el pop para hacer un disco que no solo es una delicia para las críticos, sino sumamente comercial gracias a sus espectaculares sonidos y letras.

> Su estilo: ¿quién no le ha prestado atención su estilismo? Rosalía es original y fiel a sí misma, contando con un sentido de la moda que puede que no sea único, pero al cual le ha ido incorporando señas de su propia identidad. Y lo mejor es que no solo lo hace en el día a día, también lo hace en sus espectaculares conciertos. @mundiario

 

Comentarios