El mal querer, de Rosalía, ya está disponible y esto es todo lo que necesitas saber

El mar querer. Instagram.
El mar querer. / Instagram.

La cantante se ha convertido en todo un fenómeno en España y promete romper con cualquier frontera para conquistar todo el mundo a través de su original música. Nominada a cinco Grammy latinos, Rosalía, se perfila como una referente de España.

El mal querer, de Rosalía, ya está disponible y esto es todo lo que necesitas saber

Por fin ha salido a la venta El mar querer, el segundo álbum de estudio de Rosalía, una cantante que viene sonando con mucha fuerza y que ya es todo un fenómeno en España, y está a muy poco de romper fronteras para conquistar al resto del mundo. Este miércoles la cantante se presentó en un concierto gratuito en la Plaza de Colón de Madrid donde cantó y bailó las 11 canciones que componen al disco, pero ahora presenta oficialmente un trabajo que promete catapultarla.

El mar querer fue producido por El Guincho y la propia Rosalía, quienes presentan un disco conceptual dividido en varios capítulos que cuentan la historia de una relación amorosa. Los primeros sencillos que escuchamos fueron Malamente y Pienso en tu mirá, ambos se posicionaron en el top 5 en España y single de platino, mientras que el tercer capítulo, Di mi nombre, llegó hace poco con un vídeo dirigido por Henry Scholfield, donde Rosalía se convirtió en la Maja de Goya.

Denominado como un disco de trap, pop y flamenco, la cantante rompe con esquemas mostrando una muy interesante mezcla de sonidos. C. Tangana aparece acreditado como autor de ocho de las 11 canciones que componen el disco. En Nana tiene como invitada especial a Rossy de Palma que habla sobre el amor, al que define como un infierno. Para Reniego contó con la colaboración de Jesús Carmona, arreglista y compositor muy conocido en España. Mientras que en Di mi nombre y Que no salga la luna, contó con los coristas y palmeros Las Negris y Los Mellis.

 

Por otra parte Bagdad se convirtió en tendencia en las redes sociales gracias a que contiene un sample de Cry Me a River, de Justin Timberlake, por lo que se le acredita como co-autor. Muchos aseguraron que era un plagio, pero lo cierto es que la canción cuenta con la intervención del Coro del Orfeón Catalán y arreglos de Joan Albert Amargós.

Muchos se han rendido por el final del disco, protagonizado por Maldición y A ningún hombre, que cierran espectacularmente el álbum que catapultará a Rosalía como una referente de la música a nivel internacional. @mundiario

Comentarios