El príncipe Harry admite que tuvo problemas con su hermano Guillermo

Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.

El duque de Sussex habla en una entrevista de la actual relación que mantiene con el príncipe Guillermo.

El príncipe Harry admite que tuvo problemas con su hermano Guillermo

El príncipe Harry y Meghan Markle han protagonizado un fin de semana muy sentimental. La pareja, que no atraviesa una buena relación con los medios británicos, se ha sincerado sobre lo que pasa en sus vidas actualmente. Primero fue Meghan, quien admitió que ha sido muy complicado pasar a ser miembro de la Familia real y ser madre en tan poco tiempo, además de las desvaneciencias que ha protagonizado junto a familia paterna y los ataques de los medios.

Ahora ha sido el duque de Sussex quien ha revelado que efectivamente en los últimos tiempos no ha tenido una buena relación con su hermano mayor, el príncipe Guillermo. Tenemos que trasladarnos a unos pocos meses después de la boda Meghan y Harry, cuando los medios empezaron a especular sobre una supuesta mala relación entre la duquesa de Sussex y Kate Middleton.

Estos rumores se extendieron por meses, hasta que varias fuentes cercanas a las parejas revelaron que el problema no era entre las cuñadas, sino entre los hermanos. Entonces se empezó a hablar de la preocupación del duque de Cambridge porque su hermano se casara tan rápido y la mala respuesta del príncipe Harry. Luego se comentó sobre los reclamos del hijo menor de Diana de Gales de la falta de apoyo de los Cambridge con Meghan para que esta se acoplara mejor a la familia.

En cualquier caso, el distanciamiento entre los hermanos se hizo cada vez más notorio, hasta que se sipo que los Sussex dejaban el palacio de Kensington tanto como residencia como representantes oficiales, y pasaban a operar desde Buckingham y luego confirmarían su salida de la fundación benéfica Royal Foundation que los hermanos habían liderado desde hace años.

 

Por todas estas polémicas, el príncipe Harry se ha sincerado durante una larga entrevista con cadena británica ITV. “Ha habido muchas noticias en la prensa sobre desavenencias con tu hermano. ¿Cuánto hay de verdad en ellas?”, le increpó el periodista Tom Bradby. A lo que el duque responde: “Parte de este rol, parte de este trabajo, esta familia, estar bajo la presión que estamos, pasan cosas de forma inevitable. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos”.

“Ciertamente, estamos en caminos diferentes ahora mismo, pero siempre estaré ahí para él. Y sé que él siempre estará ahí para mí”, agregó el duque. “No nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho y ya sabes que la mayoría de cosas... Bueno, la mayoría de cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tenemos buenos días y tenemos malos días”. @mundiario

Comentarios