El poderoso discurso de Nicole Kidman contra la violencia de género en los Emmys

Nicole Kidman, actriz, en su discurso en los premios Emmy. The West Australian
Nicole Kidman, actriz, en su discurso en los premios Emmy. / The West Australian

Tras recibir el premio a Mejor Actriz Principal por su papel en la serie Big Little Lies, la famosa australiana ha querido dedicar unas sentidas palabras a las mujeres que sufren en silencio.

El poderoso discurso de Nicole Kidman contra la violencia de género en los Emmys

La gala de los premios Emmy, celebrada el pasado 17 de septiembre, estuvo cargada de momentos emocionantes. Como en cualquier ceremonia de premiación, los discursos de las estrellas han sido de lo más comentado de la noche, aunque en esta ocasión particular, parece que no hay palabras que hayan estado a la altura de las de la famosa actriz Nicole Kidman. Tras recibir el galardón como Mejor Actriz Principal por su papel en la serie Big Little Lies, la estrella australiana quiso dedicar su momento de gloria  a las mujeres que sufren en silencio a causa de la violencia de género.

La triunfadora aprovechó la oportunidad para recalcar como desde la actuación es posible contribuir con la sociedad y dar un mensaje importante sobre los problemas que nos aquejan. “Hemos puesto el foco sobre la violencia de género", dijo Kidman, que, a su juicio, "es una enfermedad complicada e insidiosa” y que “está mucho más presente de lo que nos permitimos saber”.

 

La intérprete ha vivido la violencia domestica desde la ficción, al dar vida a Celeste Wright, una mujer abusada y reprimida, en Big Little Lies, producción que también ganó en la categoría de Mejor Serie Limitada. En su discurso, Kidman también quiso destacar que su premio era una radiografía de la magnitud que el maltrato a la mujer tiene hoy en el mundo. “Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias", subrayó la famosa.

Asimismo, Nicole, se convirtió en la gran estrella de la noche cuando volvió a subir al escenario luego de que la serie que produce junto a su colega y amiga, Reese Witherspoon, recibiera uno de los galardones de la noche. En ese momento las celebridades dejaron ver la necesidad de reivindicar el papel de las mujeres en la industria del cine. “Esta es una serie pensada para crear oportunidades a raíz de la frustración que sentíamos porque ya no nos ofrecían grandes papeles. Así que cread más papeles buenos para las mujeres”, setenció Kidman.

Mientras tanto, Witherspoon, a quien le faltaban las palabras por la emoción del momento, apoyó a su compañera diciendo: “Llevad a las mujeres al frente de sus propias historias, dejadlas ser las héroes”.

 

This was after we won... Yes I'm crying!! So happy! Love you Nicole! ✨💕 #BigLittleLies

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

 

Wow. What a night. Thanks for everyone who supported us and this vision. ✨ #BigLittleLies #BigLittleLadies

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

Comentarios