El nuevo drama de Taylor Swift

Taylor Swift, cantante. Pinterest.
Taylor Swift, cantante. / Pinterest.

Tras pasar desapercibida con su álbum Reputation, la estrella del pop regresa con su séptimo álbum Lover, y junto a él, con una gran polémica que arrastra a grandes estrellas como Ariana Grande, Justin Bieber, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, Rihanna… pero principalmente al representante Scooter Braun.

El nuevo drama de Taylor Swift

Taylor Swift es conocida por ser muy celosa con su trabajo, es decir, cuida los derechos de su música con mucha determinación y vela por obtener las regalías que merece, ya conocemos el drama que tuvo contra Apple o por ser una de las pocas artistas en no permitir que su música salga vía streaming enseguida. Ahora bien, con todo y esto, la cantante no es dueña de su trabajo, es decir, no tiene el control de los derechos de su música. El dueño de su música es la discográfica Big Machine Label Group, que ahora pertenece a Scooter Braun, algo que le ha sentado muy mal a Swift.

Braun es un conocido representante de estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande o Demi Lovato, que ha tenido sus encontronazos con Swift. Al enterarse que Braun se había convertido en dueño de la discografía, la estrella lanzó una dura publicación en Tumblr que ha hecho temblar a más de uno.

 

“Durante años, pedí y rogué tener una oportunidad para poseer mi trabajo”, cuenta la cantante que prácticamente da por perdidos los primeros seis álbumes de su carrera. “En cambio, me dieron una oportunidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y 'ganarme' un álbum cada vez que yo estrenara un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una vez firmara el contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado. Música que escribí en el suelo de mi dormitorio y vídeos sobre los que soñé y que pagué con el dinero que gané actuando en bares y clubes y después en arenas y estadios”.

“Algunos datos divertidos sobre la noticia de hoy: supe de la compra de mis copias maestras por parte de Scooter Braun tal y como era anunciado al mundo. Todo en lo que pude pensar es el bullying incesante y manipulativo al que me sometió durante años”, reprocha la cantante. “Como cuando Kim Kardashian orquestó un fragmento de una conversación telefónica ilegalmente grabada para ser filtrada y luego Scooter juntó a sus dos clientes y me hicieron bullying sobre ello”.

Swift se refiere al polémico vídeo que subieron Kanye West y Kardashian en 2016 donde ella supuestamente da su consentimiento para que el rapero utilizara su nombre en Famous, el detalle es que ella jamás aprobó que él la insultara en la canción. Dicho episodio fue aun más polémico porque Justin Bieber terminó involucrado al publicar una captura de una llamada de FaceTime en la que el cantante aparecía hablando con Braun y West. Bieber escribió en la publicación: "Taylor Swift, ¿qué pasa?".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

La artista no dudó en recordar ese momento y adjuntó la imagen de Bieber para justificar su mensaje en Tumblr. “"(Ved la foto). O cuando su cliente, Kanye West, organizó un vídeo musical de venganza pornográfica en el que me desnudaba. Ahora, Scooter me ha desnudado del trabajo de mi vida, uno que no se me dio la opción de comprar. Esencialmente, mi legado musical va a caer en manos de alguien que ha tratado de desmantelarlo”.

Swift tampoco duda en atacar al fundador de la discografía, Scott Borchetta: “Este es el peor de los casos para mí. Esto es lo que pasa cuando firmas un contrato con 15 años con alguien para el que el término 'lealtad' es claramente un concepto contractual. Y cuando ese hombre dice 'La música tiene valor', se refiere a que el valor le pertenece a los hombres que no tuvieron nada que ver creando [esa música]”.

“Cuando dejé mis copias maestras en manos de Scott, hice las paces con el hecho de que, llegado el momento, las vendería”, prosigue. “Nunca en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter. Cualquiera de las veces que Scott Borchetta ha escuchado cómo las palabras 'Scooter Braun' salían de mis labios, era porque estaba llorando o tratando de no hacerlo. [Scott] sabía lo que estaba haciendo. Los dos lo sabían: controlar a una mujer que no quería ser asociada con ellos. En perpetuidad. Eso significa para siempre”.

“Por suerte, dejé mi pasado en manos de Scott y no mi futuro. Y espero que jóvenes artistas y niños con sueños musicales lean esto y aprendan a protegerse mejor en negociaciones. Os merecéis poseer el arte que hagáis. Siempre estaré orgullosa de mis trabajos pasados. Pero para una opción más sana, 'Lover' saldrá a la venta el 23 de agosto”, finaliza la cantante.

Pero el drama no acabó allí, ya que Bieber decidió responder al largo mensaje de Taylor disculpándose, pero sin dejar de defender a su representante: “Hey, Taylor. Primero que nada, me gustaría disculparme por subir esa publicación de Instagram dolorosa. En su momento, pensé que sería divertido, pero mirando atrás no tuvo mucho gusto y fue poco sensible”.

“Scooter siempre te ha protegido, desde los días en los que tú me dejaste muy agradecidamente actuar antes de tus conciertos. Conforme han pasado los años, no hemos cruzado caminos y no nos hemos podido comunicar nuestras diferencias, dolores y frustraciones. Así que hayas recurrido a las redes sociales para que la gente odie a Scooter no es justo. ¿Qué tratabas de conseguir publicando ese blog? Me parece que lo hiciste para conseguir la compasión de la gente. También sabías que si publicabas eso, tus fans irían y le harían bullying a Scooter”, asegura el músico.

“De cualquier forma, una cosa que sí sé es que Scooter y yo te queremos”, dice Justin en su mensaje. “Creo que la única forma de resolver conflicto es a través de la comunicación. Así que los tomas y dacas online no creo que resuelvan nada. Estoy seguro de que Scooter y yo querríamos hablar contigo y resolver cualquier conflicto, dolor o sentimientos que deban ser atajados. Ni Scooter ni yo tenemos nada negativo que decir sobre ti. De verdad que queremos lo mejor para ti. Normalmente, no refuto cosas como esta, pero cuando tratas de pintarrajear a alguien que quiero, eso es cruzar la línea”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Update to previous post. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el

 

El mensaje de Bieber también ha acumulado buenos resultados, pero no todos comparten su opinión. Cara Delevingne respondió fuertemente a un mensaje de la esposa de Bieber, Hailey, donde asegura: “¿Caballero? Debéis de estar aburridos. Ojalá pasarais menos tiempo dando la cara por hombres y más tiempo tratando de entender a las mujeres y respetando sus válidas reacciones. Como hombre casado, deberías apoyar a las mujeres en vez de destrozarlas porque te sientes amenazado. No creo que sepas lo que es una disculpa. Esto de lo que está hablando Taylor Swift va más allá de una foto y lo sabes. Como dices, no has hablado con ella en años, lo que significa que definitivamente no entiendes la situación. Yo sí. Da un paso atrás y aprende de esto. Deberíamos estar todos en el mismo equipo. Fin de la historia”.

Otros artistas como Halsey, han salido a defender a Swift y otros tantos como Miley Cyrus, Selena Gomez, Nicki Minaj, Adele, Lana del Rey o Rihanna han dejado de seguir a Braun. Ni Demi Lovato, ni Ariana Grande se han pronunciado, pero estamos seguros de que esta guerra durará un tiempo.  @mundiario

Comentarios