Morgan Freeman es inocente, nunca acosó sexualmente a una mujer

Morgan Freeman, actor. RR SS.
Morgan Freeman, actor. / RR SS.

Hace unos meses, en pleno revuelo con el movimiento Me Too, el reconocido actor fue acusado de haber acosado a una periodista de Cnn, pero un nuevo trabajo periodístico desmiente estos hechos.

Morgan Freeman es inocente, nunca acosó sexualmente a una mujer

Desde que saliera a la luz el movimiento Me Too hemos sido testigos de numerosos casos de acosos sexuales de parte de estrellas del cine que antes respetábamos y admirábamos. Uno de los casos más impactantes fue el de Morgan Freeman, que el pasado mes de mayo fue acusado por la periodista de Cnn, Chloe Melas, de haberla acosado sexualmente.

En su momento, Mela aseguró que Freeman y ella se encontraron durante una entrevista para la promoción de Un golpe con estilo, donde el actor asistió con otros de sus compañeros reparto Alan Arkin y Michael Caine. La periodista aseguró que Freeman le comentó cosas subidas de tono como “ojalá haber estado ahí”, por su estado de embarazo; o “estás a punto de caramelo”.

También si dejo que las acusaciones eran apoyadas por unas 15 personas, 16 contando a la periodista. 14 de ellas era anónimas, y todas describían una actitud similar del actor en distintos rodajes y eventos con la prensa. Todo el asunto fue difundido por Cnn en una investigación que no fue desmentida por el actor, que se limitó a enviar un comunicado a través de su representante donde pedía disculpas a cualquiera que se hubiese sentido incomodo por su comportamiento. Tras conocerse el anuncio, el actor empezó a recibir muchos problemas, como la cancelación de un anuncio que tenía con VISA.

Ahora un artículo publicado en Red Ética desmiente las afirmaciones de Melas restándole toda la credibilidad a su reportaje y esta vez, con pruebas. El texto llamado Dando a luz un fraude periodístico: Morgan Freeman y Cnn, está firmado por Tomoo Terada, quien afirma que el motivo de por qué no se emprendieron acciones legales contra el afamado actor, es porque el caso es un montaje, es “un fraude de una reportera racista de Cnn”. Expresa que ese es el motivo de por qué todas las fuentes son anónimas y que las únicas que hayan testificado fueron la propia Melas, y y Tyra Martin, productora del programa WGN TV News, que procedió a desvincularse de los hechos una vez salió el reportaje, alegando que la cadena había distorsionado sus palabras.

En su artículo, Tommo se encarga de explicar que todo el reportaje de Melas está fuera de contexto. Por ejemplo, en el vídeo de prueba que presentó la periodista de Freeman diciendo “ojalá haber estado ahí”, fue modificado y él realmente se refería a una metedura de pata de Michael Cain. El autor también fue en busca de las supuestas fuentes de Melas, entre las que destacan la periodista belga Kristien Morato, que ya expresó que la cadena había manipulado sus palabras. Entre las anónimas también está Christopher T. Sadler, ayudante de director, que expresó que Melas tiene un carácter racista y que sus declaraciones fueron manipuladas.

Por ahora, no hay nada claro y Freeman no se ha pronunciado. Lo mismo ocurre con Melas y con Cnn, que en cualquier caso tuvo que haber iniciado una investigación para poder arreglar este asunto. @mundiario

Comentarios