Una millonaria demanda amenaza el imperio de Kim Kardashian

Kim Kardashian, empresaria. / InStyle México
Kim Kardashian, empresaria. / InStyle México

La famosa empresaria enfrenta una contienda legal por infringir las leyes sobre patentes y propiedad original. El demandante exige la suma de 100 millones de dólares por los daños ocasionados.

Una millonaria demanda amenaza el imperio de Kim Kardashian

Un nuevo escándalo ha puesto en jaque el imperio que Kim Kardashian ha construido alrededor de su nombre. La compañía de la estrella, Kimsaprincess Inc, se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares por infringir las leyes sobre patentes, al promocionar las carcasas LuMee, que según parece serían una idea robada a Hooshmand Harooni, el demandante y quien dice ser el creador original. El producto en disputa se trata de una funda para el móvil que tiene luz integrada y ha sido adoptada por la estrella de Keeping Up With The Kardashians para sus selfies.

Harooni asegura que patentó su invención en el año 2013 como “un accesorio de iluminación integrado para dispositivos móviles”, y luego vendió la licencia a una compañía llamada Snaplight, por lo que acusa a LuMee de estar haciendo uso indebido con su idea y además, ha señalado que la firma a quien confió su tecnología ha sido víctima de una competencia desleal, pues el hecho de adoptar a Kardashian para la promoción del producto en sus redes sociales, donde tiene 165 millones de seguidores entre sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, es un movimiento a traición.

Así mismo, según ha contado el hombre a la cadena BBC, desde que la firma se unió con la empresaria para promocionar el gadget, las ventas de Snaplight se han hundido progresivamente gracias a su competencia y es por esto que este lunes introdujo en una Corte Federal de California, una demanda con la que exige la soberbia cantidad de 100 millones de dólares.

 

#ad My @lumeecase is life!!! Yep we own the patent sooooo go to Lumee.com to get the original! Your selfies will be lit!!!! Xo

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Publicación de Kim Kardashian para promocionar las carcasas LuMee. / Instagram

Aunque Kim solo se ha limitado a publicitar un producto que ella no ha creado (como comúnmente hace), los demandantes aseguran que la estrella se está quedando un porcentaje de los beneficios por ventas de LuMee, por lo que han decidido atacarla a ella y a su imperio. Adicionalmente, en el conflicto se incluye la marca Urban Outfitters, quien según señalan también se ha beneficiado del incremento de las ventas de las carcasas de esta marca. 

De momento la celebridad no se ha manifestado en torno a la polémica legal, pero  sus representantes han emitido un comunicado en el han asegurado que la demanda por la patente no tiene sentido alguno y que su representada no ha hecho “absolutamente nada malo”.

“En enero de 2016 fue la primera vez que Kim Kardashian promocionó las LuMee, y doblamos las ventas de 2015 en un mes”, confesó Allan Shoemake, fundador de la empresa de las fundas luminosas, a la revista Fashionista. 

Publicación de Kim Kardashian para promocionar las carcasas LuMee. / Instagram

Comentarios