Millie Bobby Brown o cómo romper con la brecha salarial

Millie Bobby Brown / Metro.co.uk
Millie Bobby Brown, actriz. / Metro.co.uk

La pequeña estrella ha negociado con Netflix -por separado de sus compañeros- un jugoso contrato por la tercera temporada de la serie Stranger Things.

Millie Bobby Brown o cómo romper con la brecha salarial

Millie Bobby Brown es la diva del momento. La pequeña actriz británica se ha robado el corazón de todos por su papel como Eleven en la exitosa serie de Netflix Stranger Things y desde entonces tiene el mundo a sus pies. La mini diva del gigante del streaming ha ganado protagonismo en la lista de las más sexys y al parecer no le falta mucho para pisar fuerte dentro de las mejores pagadas.

De hecho, la joven ya puede presumir una hazaña: ser la estrella joven que más dinero ganará con la nueva temporada del fenómeno de Netflix. O bien haber roto con la brecha salarial que históricamente ha lastrado a las mujeres. De acuerdo al portal TMZ, la intérprete sumará a su cuenta de banco cerca de 350.000 dólares por cada uno de los episodios de la nueva temporada de Stranger Things.

Esto significa que Millie cobrará unos 100.000 dólares más por episodio que Gaten Matarazzo (Dustin),  Finn Wolfhard (Mike), Caleb Mclaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), sus compañeros de reparto. Además, vale la pena destacar que la estrella percibirá el mismo salario que figuras del elenco adulto como Winona Ryder y David Harbour, dos figuras con décadas de experiencia a sus espaldas.

 

shoot for the stars

Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) el

 

El aumento del sueldo de Millie definitivamente ha llegado de la mano de su creciente popularidad. En la primera temporada de la serie la británica ganaba unos 25.000 dólares por cada episodio, mientras que en la segunda la cifra subió a unos 26.000 dólares por capítulo.

La noticia llega en medio de la gigantesca lucha contra la brecha salarial que ha tomado Hollywood en los últimos tiempos. Desde hace unos meses actrices de gran calibre como Jennifer Lawrance, Emma Stone o Robin Wright han decidido levantar la voz para denunciar que han cobrado bastante menos que el resto de actores hombres en algunas producciones.

La cuestión es sencilla: las mujeres solo piden cobrar lo mismo que sus compañeros. Ahora, habría que ver si los jóvenes de Stranger Things están de acuerdo con que la única mujer de la pandilla gane más que ellos. @mundiario

 

4L

Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) el