Letizia, una maestra a la hora de combinar piezas del pasado con looks actuales

Letizia, reina de España. /  @royaladdicted_new.
Letizia, reina de España. / @royaladdicted_new.

La reina consorte ha logrado que su estilo sea envidiado y copiado por cientos. Su versatilidad está en recordar piezas del pasado y mantenerlas muy vigentes.

Letizia, una maestra a la hora de combinar piezas del pasado con looks actuales

Los Reyes Felipe VI y Letizia reaparecen para inaugurar la cuadragésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022 en la Feria de Madrid para promover al golpeado turismo debido a la pandemia. Vamos, teníamos los ojos puestos en el look de la reina consorte puesto que el año pasado dejó a más de uno boquiabierto gracias a un mono de IQ Collection, la firma de moda de Inés Domecq.

Pero este año ha decidido apostar por un look comedido, que no deja de ser sensacional y muy agradable de ver. Lo más llamativo de su estilo es la gabardina waterproof que utiliza para protegerse del frío. Se trata de un diseño estampado de cuadros tipo vichy en blanco y negro que además tiene detalles llamativos como maxibotones negros y detalle de tira de piel lavable en el puño. La apuesta es firmada por Mirto, una marca nacida en 1956 dirigida al sector masculino pero que al día de hoy también apuesta por las féminas.

El diseño podría ser fácilmente de otro tiempo, como de los años 80. Es una apuesta que demuestra lo versátil que puede ser doña Letizia al combinar prendas que resisten al tiempo, como lo hizo el pasado lunes llevando un vestido de Valentino que perteneció a doña Sofía y que estuvo guardado por más de 40 años. La gabardina tenía un precio de 375 euros cuando la reina la llevó por primera vez en abril de 2021.

Doña Letizia combinó la prenda con cuero. En esta ocasión eligió llevar los leggings negros de Uterqüe que parecen encantarle y que ha llevado en otras ocasiones. También sacó del fondo de su armario un jersey blanco de lana de cuello vuelto firmado por Hugo Boss. En cuando a los complementos, Letizia se decantó por unos salones de piel negra de Magrit mientras que en sus manos dejó ver una cartera de mano de Ifema.

 

Hizo un guiño a la princesa Leonor llevando los pequeños pendientes de Chanel en forma de estrella que fueron un obsequio por el nacimiento de la heredera. Tampoco faltó su inseparable anillo de Karen Hallam, un regalo que le habrían realizado sus hijas años atrás. Dicho diseño parece suplir para la reina su anillo de pedida, uno que no lleva debido a que fue comprando entonces por su cuñado Iñaki Urdangarín.

Aunque no ha sido una gran sorpresa su look, la reina demuestra que se puede estar a la moda mientras conciencia sobre el reciclaje. Letizia es reconocida por ser una de las royals mejor vestida, pero también por reciclar sus estilos una y otra vez. En un ranking de moda sobre lo que gastaron las mujeres de la realeza en 2021, Letizia ocupó el lejano puesto número 11, dejando entrever lo mucho que se piensa la reina consorte el gastar dinero en piezas de ropa. @mundiario

 

Comentarios