Letizia homenajea a la reina Sofía con un ‘vestido prestado’

Letizia, reina de España. / RR SS.
Letizia, reina de España. / RR SS.

La consorte ha llevado un diseño de Valentino que lleva guardado 44 años guardado para la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España.

Letizia homenajea a la reina Sofía con un ‘vestido prestado’

La relación entre suegra y nuera siempre han dado de qué hablar, pero cuando hablamos de unas reinas las cosas pueden llegar a ser de otras proporciones. La reina Letizia y la reina Sofía han tenido sus obvias y polémicas diferencias, pero con el tiempo las han dejado a un lado por el bien de la monarquía que preside alguien que es de importancia para las dos: Felipe VI.

Ahora parecen llevar una relación más cordial y hasta se dice que Letizia ha sido menos restrictiva con las visitas de la reina emérita a sus dos nietas, Leonor y Sofía. Para la recepción del cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia ha rendido un pequeño homenaje a su suegra llevando un vestido que estuvo guardado por 44 años.

Quizás como un guiño por el duro momento que atraviesa el hermano de la reina emérita, el rey Constantino II, que hasta hace poco estuvo hospitalizado por covid-19; pero la reina Letizia ha escogido llevar un diseño de Valentino que perteneció a la reina Sofía.

Sofía de Grecia llevó este diseño por primera vez en 1977 para una visita de Estado a Alemania. Viajamos hasta aquel año para recordar la agitada agenda de los Reyes Juan Carlos y Sofía que asistieron a varios eventos durante dos días, para el tercer día, ambos ofrecieron un concierto en honor a sus anfitriones, el entonces presidente Walter Scheel y su esposa, Mildred, en el Gymnich Castle.

 

Muchos ya lo han olvidado, pero en su tiempo la reina Sofía fue una de las royals mejor vestidas y más elegantes. Lo demostró aquel año llevando el vestido del diseñador italiano que ahora recuerda su nuera y que pese a que han pasado más de 40 años, nos sigue pareciendo una pieza muy actual.

El diseño está conformado por un cuerpo redondo y mangas abullonadas transparentes. Llama poderosamente la atención los bordados de flores en rosa y verde que le dan ese toque delicado y combina perfectamente con la falda del vestido, que es de color verde. El delicado diseño concluye con un cinturón hecho con tres cordones rosas que rodean la cintura.

No es la primera vez que la reina lleva un vestido de su suegra, en otras ocasiones, nos ha degustado llevando diseños que demuestran el buen gusto que tenía la emérita al vestir para los grandes eventos que protagonizó durante su juventud.

La reina Letizia decidió dejar parte del protagonismo al diseño, puesto que no llevó grandes joyas. Se decantó por unos pendientes de Tous realizados con rubí y esmeraldas que combinaban perfectamente con el vestido que también combinó con su inseparable anillo de Karen Hallam. Finalmente llevó unos salones nude con maxiplataforma, mientras su cabello estuvo recogido en un moño bajo. @mundiario

 

Letizia homenajea a la reina Sofía con un ‘vestido prestado’
Comentarios