Las infantas Elena y Cristina se vacunaron durante una visita a Juan Carlos I

Infanta Elena, infanta Cristina y el rey Felipe VI. RR SS.
Infanta Elena, infanta Cristina y rey Felipe VI. / RR SS.
El Confidencial asegura que las hijas del rey emérito aprovecharon su reciente viaje a Emiratos Árabes para administrarse la vacuna contra el coronavirus. "El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas", han dicho fuentes de la Zarzuela.
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron durante una visita a Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina habrían recibido la vacuna contra el coronavirus durante una visita a Juan Carlos I. El Confidencial ha revelado que las hijas del rey emérito aprovecharon su reciente viaje a Emiratos Árabes para inmunizarse contra la infección, que se ha cobrado unas 69.609 vidas en España.

La publicación detalla que las hermanas del rey Felipe VI aterrizaron en Abu Dabi durante la segunda semana de febrero para reunirse con su padre, que también ha recibido la inyección en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.


Quizás también te interese: 

Juan Carlos I presenta una segunda regularización fiscal por más de 4 millones

Difundidas las primeras fotos del Rey Juan Carlos en Abu Dabi


 

Un ‘privilegio’ para el 2,6% de los españoles 

El viaje de Elena y Cristina a Emiratos Árabes les habría permitido saltarse el protocolo de vacunación en España, por el que, hasta ahora, apenas el 2,6% de los españoles ha recibido las dosis completas de la vacuna. 

En territorio nacional actualmente se está vacunando a los mayores de 80 años, al personal sanitario calificado de alto riesgo y a los menores de 55 años considerados esenciales, lo que significa que las hijas de Juan Carlos I –que tienen 57 y 55 años, respectivamente, y no pertenecen a ninguno de los grupos prioritarios- habrían tenido que esperar un largo periodo para recibir el fármaco... al igual que lo hacen millones ahora mismo.

 

Y algo más: en teoría, las infantas también se han saltado el protocolo de vacunación contra el coronavirus de Abu Dabi, ya que de forma ‘oficial’ las dosis están disponibles únicamente para los nacionales mayores de 50 años.

Por su parte, la Casa Real ha evitado confirmar o desmentir las afirmaciones, pero fuentes de la Zarzuela han dejado claro que Elena y Cristina ya "no son familia real", pero además han añadido que "el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas". Estas mismas fuentes han insistido en que tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas, recibirán la vacuna correspondiente "cuando les toque según el orden establecido". @mundiario

Comentarios