Hayden Christensen pensó que no tenía oportunidad contra Leonardo DiCaprio

Hayden Christensen como Anakin Skywalker. / La Tercera.
Hayden Christensen como Anakin Skywalker. / La Tercera.
Christensen fue quien se quedó con el papel de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.
Hayden Christensen pensó que no tenía oportunidad contra Leonardo DiCaprio

Hayden Christensen sabía que estaba apuntando a las estrellas (en más de un sentido) durante sus audiciones para Star Wars. El actor reveló esta semana que casi perdió la esperanza en el proyecto cuando escuchó su nombre en disputa con Leonardo DiCaprio.

Christensen interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

"Parecía demasiado grande", recordó Christensen sobre la oportunidad de audicionar para el papel en una entrevista reciente con la revista Empire. Tenía 18 años en ese momento y le preguntó a su agente: “¿Quizás haya otro papel que también estén seleccionando ahora para el que puedas proponerme? Porque Anakin parece algo inalcanzable”.

El síndrome del impostor continuó, dijo Christensen, cuando supo que Leonardo DiCaprio también estaba en conversaciones para el papel. "Eso confirmó mi idea de que el papel sería para otro actor", dijo. “Durante todo el proceso de audición me dije a mí mismo, desde el primer día, que no iba a conseguir el papel. Simplemente no era una posibilidad. Y creo que eso probablemente me ayudó mucho, porque me liberó en muchos sentidos. Y por eso fue una verdadera sorpresa para mí cuando conseguí el papel”.

DiCaprio le dijo a ShortList en 2015 que George Lucas le ofreció el papel de Anakin, pero lo rechazó, diciendo que "simplemente no se sentía listo para dar ese salto".

Christensen comprende la perspectiva de DiCaprio y reconoce a Empire “el alcance de la oportunidad” fue emocionante, pero también desalentador. "Hay un dicho", dijo: "La presión es un privilegio".

"Me sentí muy afortunado de tenerlo", continuó el actor. "Me emocionó mucho poder expresar el cambio de George sobre cómo alguien pasa del bien al mal". @mundiario

Comentarios