Haya de Jordania consigue un millonario e inédito acuerdo de divorcio

Haya de Jordania. RR SS
Haya de Jordania. / RR SS.

La hermana del rey Abdalá II recibirá una millonaria suma de dinero de su exesposo el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum tras su famosa huida de Dubái en 2019 donde temía por su vida.

Haya de Jordania consigue un millonario e inédito acuerdo de divorcio

La princesa Haya de Jordania lleva siendo noticia desde 2019 cuando sorpresivamente huyó de Dubái debido al peligro que corrían ella y sus hijos al lado de su entonces esposo el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum. La hermana del actual monarca jordano habría mantenido una relación extramatrimonial con uno de sus guardaespaldas, cuestión que enfureció al jeque y le llevó a tomar la decisión de huir sabiendo que corría el riesgo de ser encerrada tal cual ocurrió con algunas de las hijas del jeque, como la jequesa Latifa.

Tras dos años de un largo proceso de divorcio que la princesa llevó a cabo en Reino Unido, se ha conocido el acuerdo al que llegaron las partes donde Haya consigue una cifra récord en este tipo de acuerdo en tierra inglesa. Mohammed bin Rashid Al Maktoum deberá pagar a su exmujer 500 millones de libras, cerca de 600 millones de euros, que irán directamente a la cuenta de la princesa jordana.

La suma es alta, pero no es todo lo que tendrá que pagar el poderoso ministro de Defensa, Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Los diversos magistrados involucrados en el proceso también han determinado que el jeque deberá pagar la suma de más de cinco millones de libras al año por la manutención de los hijos que tuvo con Haya, la jequesa Jalila, de 14 años, y el jeque Zayed, de 9. A parte debe sumar un monto de tres millones destinados únicamente a la educación de dos de sus herederos.

¿Por qué tan alta la cifra? Puede parecer exagerado, pero hay que recordar que hablamos de uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo. Dichas cifras se han fijado justamente para mantener el estilo de vida que siempre han disfrutado los niños entre los que se incluyen una educación exclusiva, viajes en jets privados de vacaciones, mascotas exóticas o paseos en helicópteros.

Quizás también te interese:

¿Por qué es tan excepcional la huida de la princesa Haya de Jordania?

Los millones que gastó la princesa Haya para ocultar un romance con su guardaespaldas

Además de los gastos por el divorcio o la manutención, el jeque deberá pagar por la seguridad de la princesa que es de grado militar. Lo más ‘alocado’ del juicio es que el juez a determinado que la princesa y sus hijos necesitarán de esta protección debido a la amenaza que el propio Mohamed representa en sus vidas. Se determinó que deberá aportar vehículos blindados y personal de seguridad de élite para la protección de Haya y sus hijos tanto en su mansión en Kensington como en su finca en Egham, Surrey.

 

“Dada su situación y las amenazas generales de terrorismo y secuestro que enfrentan en tales circunstancias, son particularmente vulnerables y necesitan seguridad a prueba de agua para garantizar su seguridad y protección continuas en este país”, determinó el juez Moor en su sentencia.

Pero no hemos terminado. El jeque Mohamed también deberá ‘devolver’ el dinero que Haya usó a cuenta personal tras su escape de Dubái, donde tuvo que vender joyas, caballos o prendas de alta costura para poder costearse su defensa y su nueva vida en Reino Unido. El juez también sumó activos materiales que la princesa dejó en los Emiratos Árabes Unidos y que jamás recuperará, por tanto, su exesposo deberá pagarle 20 millones de libras más cinco millones que serán destinado a la construcción de establos en la finca de la princesa.

 

Finalmente, a la cuenta que deberá pagar el jeque hay que agregar los gastos por remodelación que tuvo que desembolsar Haya por su nueva mansión en Kensington. Gastos que tienen que ver con el estilo de vida que tenían sus hijos en Dubái, como un horno de pizza, estudio de arte o trampolines.

Este divorcio fue un escandalo internacional en grandes proporciones. Haya comprometió con su huida la alianza que mantienen Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. Finalmente su hermano el rey Abdalá se puso de su parte y le otorgó protección nombrándola diplomática en la embajada jordana en Londres. Desde entonces la princesa se estableció en Reino Unido para liberar una batalla contra su poderoso y peligroso exesposo. Esta batalla no podría haber sido posible si Haya fuera una simple plebeya, ella es princesa de nacimiento e hizo valer su posición desde el inicio. @mundiario

Comentarios