Los grandes del hip hop sacudieron el medio tiempo del Super Bowl 2022

Íconos del hip hop se presentaron en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022. / RRSS.
Íconos del hip hop se presentaron en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022. / RRSS.
Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar le pusieron ritmo al show de medio tiempo del evento de la NFL y revivieron temazos clásicos del género de hip hop.
Los grandes del hip hop sacudieron el medio tiempo del Super Bowl 2022

El medio tiempo de uno de los eventos más importantes del deporte el Super Bowl una vez más dejó a todos impactados y nos hizo viajar en el tiempo con clásicos del hip-hop que algunos de los mejores referentes del género presentaron.

El show del campeonato 2022 del fútbol americano es sin duda uno de los momentos más esperados, pues grandes músicos y personalidades de la farándula suelen participar y está vez no fue la excepción, pues cinco de los favoritos del género lograron sacudir el estadio SoFi de Los Angeles en donde Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals disputaban una nueva edición del Super Bowl.

Más 70 mil espectadores se hicieron presentes en la noche del domingo para disfrutar del evento deportivo y del performance que los cincos grandes del hip-hop aseguraban que sería un espectáculo inolvidable. Y ciertamente el pirotécnico show hizo que más de uno se levantará de su asiento para también corear las legendarias canciones.

El productor musical Dre había asegurado que después de tantos años esperando ser reconocidos como para estar en el magno evento, no iban a dejar pasar la oportunidad de destacarse por mucho. Ciertamente lograron abrirle las puertas al mundo del hip Hop a través del medio tiempo del partido.



Por si fuera poco, la inclusión también se hizo presente cuando los raperos Sean Forbes y Warren ‘Wawa’ Snipe, quienes presentan discapacidad auditiva, compartieron  también escenario con los antes mencionados.

Algunos de los temazos que se pudieron escuchar en el show fueron: Rap God, The Next Episode, Family Affair, HUMBLE, Still DRE y California Love.

 

En la final de la NFL también participaron la cantante de country Mickey Guyton, quien horas antes fue la encargada de entonar el himno de los Estados Unidos y Jhené Aiko interpretó America the Beautiful, mientras DJ Zedd musicalizó todo el precalentamiento. 

UNA ELECCIÓN QUE NO FUE CASUAL

Desde hace varios años a la NFL se le venía acusando de racistas por parte de la comunidad afroamericana debido a que a pesar de que entre los jugadores existen muchos de esta comunidad, entre los entrenadores la mayoría es representada por blancos.

Está situación sin duda ha estado generando polémica, a pesar de que sin embargo, entre los show de medio tiempo si han participado artistas como The Weeknd, Janet Jackson, Bruno Mars, entre otros.

Es por ello que muchos piensan que la elección de estos artistas no fue algo fortuito, sino bien organizado para limpiar la imagen de la organización.

Ya antes del evento Snoop Dogg había comentado: "Será un gran momento para volver a estar juntos en el evento deportivo más importante del planeta y con la mejor música del mundo", mientras además le agradecía a la NFL "por elegir el hip hop, un género musical que mucha gente rechaza".

Cabe destacar que en la previa estos íconos del género había criticado que la compañía se tardó varios años en adoptar al hip-hop. "Vamos a abrir más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL comprenda que esto debió ocurrir hace mucho tiempo'', dijo Dr. Dre.

Asimismo consideró: "Creo que vamos a hacer un trabajo fantástico. Lo haremos tan grande que no podrán negarnos más en el futuro''. Y claramente podemos decir que alcanzaron su cometido, pues todo el estadio coreó cada una de las interpretaciones. 

Después de este show los cinco lograron sumarse a la lista de grandes artistas que se presentaron en el Super Bowl, entre ellos Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer López, Shakira, Justin Timberlake, Paul McCartney, entre otros.

Otros artistas y monarcas reconocidos de diferentes deportes también se hicieron presentes, cómo Lebron James, Shaquille O'Neal, Charlize Theron, Dwane "La Roca" Johnson. @mundiario

 

Los grandes del hip hop sacudieron el medio tiempo del Super Bowl 2022
Comentarios