Buscar

MUNDIARIO

Georgina Rodríguez: la española líder en Instagram

La modelo de origen argentino, pero también de nacionalidad española, es actualmente la persona con mayor número de seguidores en Instagram en el territorio español. La joven de tan solo 26 años saltó a la fama a finales de 2016 al confirmarse su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo.
Georgina Rodríguez: la española líder en Instagram
Georgina Rodríguez.
Georgina Rodríguez.

Claudia Silver

Colaboradora.

Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más exitosas entre la gente joven, permitiendo seguir todas las actualizaciones de la vida cotidiana de la gente de su alrededor. Pero, también, las de aquellas celebrities más conocidas en el panorama audiovisual. Inspirarse en sus looks y en las actividades que realizan se ha convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas. Esto les ha llevado a muchas marcas a ponerse en contacto con ellas para promocionar todo tipo de cosas desde elementos de decoración, maquillaje y productos para tu cabello como tintes de Schwarzkopf, champús y mascarillas.

En España, a pesar de las muchas influencers que invaden el mundo de Instagram solo una ha conseguido coronarse como la reina de esta plataforma: Georgina Rodríguez. La modelo de origen argentino, pero también de nacionalidad española, es actualmente la persona con mayor número de seguidores en Instagram en el territorio español. La joven de tan solo 26 años saltó a la fama a finales de 2016 al confirmarse su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo. Desde entonces, se ha convertido en un personaje muy demandado por distintas marcas de gran relevancia que la han adoptado como imagen de muchos de sus productos.

Sin ir más lejos, el pasado jueves fue una de las copresentadoras del Festival de San Remo, lo que despertó un enorme interés en el público. Pero lo que verdaderamente ha atraído esa inmensa atención hacia Georgina ha sido su lujoso estilo de vida y sus secretos de belleza, los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo encandilando a la mayoría de sus seguidores. De hecho, en la mayoría de ocasiones, son influencers y modelos como Georgina las que han creado las nuevas tendencias de temporada poniendo el foco de luz en determinadas prendas y productos. Muchos de estos últimos enfocados en el cuidado de la piel.

Y es que Instagram se ha convertido para muchos en una fuente de ingresos desde hace unos años gracias al algoritmo implantado por la plataforma. Algo que ha beneficiado de forma notable a iconos de la moda y el entretenimiento, además de garantizar un contacto más directo con sus seguidores. Estableciendo así una relación fluida entre todo tipo de usuarios de cualquier parte del mundo. Pero también a aquellos que han sabido definirse y apostar por mostrar un enfoque distinto al habitual, sin importar la tendencia en cuestión. No obstante, las categorías de belleza, moda y viajes suelen ser las más demandadas por los usuarios al experimentar un constante cambio.

Un dato que se refleja en los altos índices de actividad de la plataforma. Alrededor de casi mil millones de usuarios mensuales utilizan Instagram para mostrar todo lo que les ocurre en el día a día, pero también para estar al tanto de las novedades. Algo que han sabido aprovechar las marcas a través de campañas de marketing donde los llamados “hashtags” se han vuelto un aliado indispensable. Todos tienen algo que decir y el uso de estos hashtags en sus publicaciones permite a los usuarios tener un espacio destinado a ello, lo que ha aumentado de forma considerable su uso en los últimos años. La popularidad de Instagram parece no tener medida, posicionándola como la red social por excelencia entre el público joven.