Felipe de Edimburgo, ingresado en un hospital a los 99 años

Isabel II y Felipe de Edimburgo. RR SS.
Isabel II y Felipe de Edimburgo. / RR SS.
El Palacio de Buckingham ha informado que el esposo de la reina Isabel II fue internado de manera preventiva en el hospital King Edward VI “luego de sentirse mal”.
Felipe de Edimburgo, ingresado en un hospital a los 99 años

Felipe de Edimburgo ha sido ingresado en un hospital por precaución. El Palacio de Buckingham ha informado que el esposo de la reina Isabel II fue internado este martes, de manera preventiva, en el hospital King Edward VI “luego de sentirse mal”, aunque ha evitado ofrecer mayores detalles sobre el estado de salud del duque, que el próximo 10 de junio cumplirá 100 años.

“Su alteza real el duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres el martes por la tarde. El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal”, ha detallado la casa real por medio de un comunicado emitido este miércoles. “Se espera que el Duque quede en el hospital por unos días para observación y descanso”, añade el documento.

El duque fue trasladado sin necesidad de ambulancia

The Sun y el Daily Mail han revelado que Felipe fue trasladado desde el castillo de Windsor en coche, sin necesidad de ambulancia, e ingresó caminando al centro de salud británico en el que está siendo atendido. 

El príncipe consorte se encuentra retirado de la actividad pública desde 2017... y tanto él como Isabel II -que llevan casados más de 73 años— han estado aislados en su residencia desde el inicio de la pandemia. A principios del mes de enero, la monarca y su esposo recibieron la vacuna contra la Covid-19, por lo que fuentes cercanas a la familia real han asegurado que la afección que aqueja al duque no es la Covid-19.

 

La última vez que Felipe de Edimburgo estuvo hospitalizado fue en diciembre de 2019, cuando retornó de Norfolk, donde estaba pasando las fiestas navideñas. Fue ingresado en el mismo centro médico en el que se encuentra ahora debido a una afección que ya tenía, aunque la casa real evitó ofrecer detalles. Recibió el alta unos días después. ​@mundiario

Comentarios