Felipe de Edimburgo es trasladado de urgencia a otro hospital

Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. Palacio de Buckingham.
Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. / Palacio de Buckingham.
Desde hace semanas la salud del esposo de la reina Isabel II se encuentra entre los temas de conversación. Ahora trasciende que permanecerá internado por una semana más.
Felipe de Edimburgo es trasladado de urgencia a otro hospital

El estado de salud del príncipe Felipe de Edimburgo sigue siendo algo preocupante. Hace dos semanas, el esposo de la reina Isabel fue trasladado al Hospital King Edward VII para tratar una "infección" y ahora conocemos que está lejos de recibir el alto puesto que ha tenido que ser trasladado a otro centro para realizarse unas pruebas.

Buckingham ha informado que el duque, de 99 años, abandonó el hospital en el que se encontraba para ingresar a St. Bartholomew, con instalaciones más modernas donde el duque será sometido a más pruebas que permitan su rápida recuperación. 

El Palacio afirma que el príncipe Felipe está respondiendo bien al tratamiento y desde este centro podrán evaluar mucho mejor su evolución. A través de las nuevas pruebas, los médicos podrán “vigilar una enfermedad del corazón preexistente" que no está relacionada con la "infección" que obligó a que el duque ingresara al centro hospitalario.

En el comunicado afirman que no hay que preocuparse por el consorte puesto que está “cómodo y estable”, pero confirman que tendrá que “permanecer en el hospital al menos hasta el final de esta semana”. Todo este revuelo sobre la salud del duque, que está por llegar a los 100 años, ocurre cuando su nieto (supuestamente el preferido) está por presentarse en una entrevista que quizás agite los cimientos de Buckingham. @mundiario

Comentarios