Esto es todo lo que heredará Rosario, la hija de los duques de Huéscar

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duques de Huéscar.
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duques de Huéscar. / RR SS.
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís han recibido con alegría el nacimiento de su primogénita, una niña que está destinada a heredar el inmenso legado de la Casa de Alba.
Esto es todo lo que heredará Rosario, la hija de los duques de Huéscar

La Casa de Alba está de fiesta. Hace poco anunciaron el compromiso entre Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart Solís; y ahora tienen el placer de recibir a un nuevo miembro en la familia: Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, primer hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís.

Se trata de la bisnieta de Cayetana, duquesa de Alba, y nieta del actual duque y jefe de la casa con más títulos de España, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. Al ser la primera hija de los duques de Huéscar, Rosario está destinada a ser la máxima heredera de la Casa de Alba.

La niña nació ayer por la tarde en la clínica del Rosario de Madrid. Fue bautizada como Rosario en honor a su abuela Cayetana, cuyo nombre completo era: María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. Siendo la cuarta Rosario que llegue a ser duquesa de Alba.

¿Qué heredará Rosario?

La niña, que es la primera nieta de ambas familia, podrá lucir algún día algunas de las dos tiaras que tiene en su poder la Casa de Alba: una de perlas y diamantes que en más de una ocasión lució la fallecida Cayetana, y otra diadema de esmeraldas.


Quizá también te interese:

¿Qué herederá la hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo cuando sea duquesa?


 

La pequeña será la heredera los 3.000 metros que conforman el palacio de Lira, pero también será la encargada de administrar la Casa de Alba, patrona de la Fundación Casa de Alba y en su poder estarán hasta 70 inmuebles entre castillos, fincas o pisos.

Rosario, que será la XXI duquesa de Alba, heredará un total de 38 títulos inmobiliarios junto a 3.000 millones en patrimonio, o eso es lo que estimó Forbes en 2014, cuando falleció Cayetana de Alba. Junto a esto, también será dueña de un gran archivo familiar, donde incluso existen cartas de Cristóbal Colón; y no hay olvidar que como duquesa de Alba figurará como socia de diferentes sociedades. En realidad el patrimonio neto de la Casa de Alba se desconoce, pero sigue siendo una de las familias más ilustres del país. @mundiario

Comentarios