¿Qué herederá la hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo cuando sea duquesa?

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar. / @elle_spain.
Los futuros duques de Alba tendrán una niña, la cual heredará un impresionante patrimonio que deberá administrar.
¿Qué herederá la hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo cuando sea duquesa?

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo tendrán una niña para el próxino otoño. Los duques de Huéscar llevan con discreción el embarazo, como todo lo que hacen, pero los dos esperan con ilusión la llegada de su primera niña, que está destinada a heredar el título de1 duquesa de Alba.

Dicho título, que en estos momento porta su abuelo Carlos Fitz-James Stuart, no viene solo. Hablamos de un patrimonio que a la muerte de doña Cayetana, estaba valorado en 3.000 millones de euros repartidos entre palacios, terrenos agrícolas, castillos, valores bursátiles, obras de arte o joyas... y unos 51 títulos nobiliarios.

Hay que recordar que en 1975, la duquesa creó la Fundación Casa de Alba, a donde quedaron adscritos los palacios de Liria, Las Dueñas y Monterrey (Salamanca); el castillo de Alba de Tormes (Salamanca); la fortaleza de Castro Caldelas y otros cinco castillos en Galicia (Moeche, Andrade, Narahío, Monforte y Verín, aunque los dos últimos fueron cedidos al Estado) y el panteón familiar en el monasterio de la Inmaculada de Loeches (Madrid), y otros bienes.

Entonces el actual duque recibió unos 37 títulos nobiliarios, nueve de ellos con Grandeza de España, iniciando por el ducado de Alba, además de duque de Berwick, marqués de El Carpio, conde de Lemos y conde-duque de Olivares junto esto, la administración de la Fundación Casa de Alba que además de las propiedades ya mencionadas, también una gran colección de pinturas de genios como Velázquez, Zurbarán, Tiziano, Goya, Miró y Picasso, tapices, y una biblioteca privada que incluye documentos históricos de incalculable valor.

El duque de Alba también figura como socio/administrador de sociedades dedicadas al sector agropecuario como Euroexplotaciones Agrarias S.A., Explotaciones Villaolivo SL, Explotaciones Morena del Hierro SL, Agrícola Carraceros SL, o Explotaciones El Redondillo SL.

De igual forma están Castrofresno SL y Sercarpio SL, las inmobiliarias Auckland Dos Ibérica SL y Casa del Nuevo Club SA y las dedicadas a productos alimenticios y bebidas como Ducado de Alba SL y Alba Fine Food SL. Algún día de todo esto deberá encargarse la XXI duquesa de Alba, cuando suceda a su padre y herede uno de los títulos más importantes de España. @mundiario

Comentarios