Elisabeth de Bélgica iniciará su formación militar: ¿la princesa Leonor seguirá sus pasos?

Elisabeth de Bélgica y princesa Leonor. Instagram.
Elisabeth de Bélgica y la princesa Leonor. / Instagram.

La heredera del trono belga será la segunda princesa europea en tener una formación militar. En España aún está bajo duda si la princesa de Asturias se someterá a este tipo de entrenamiento.

Elisabeth de Bélgica iniciará su formación militar: ¿la princesa Leonor seguirá sus pasos?

La Casa Real de Bélgica ha anunciado que la princesa heredera Elisabeth, duquesa de Brabante iniciará en agosto su entrenamiento militar como parte de su formación para algún día ser una digna reina de los belgas.

Será el próximo 31 de agosto cuando la hija mayor de Felipe I y Matilde de Bélgica inicie su andadura en la Royal Military Academy de Bruselas. Con esto, la princesa complementará los conocimientos que adquirió en el United World College of the Atlantic (UWC), el internado Gales por excelencia de los royals.

 

La Casa Real belga hizo el anuncio por medio de Instagram, donde publicó una foto de la princesa Elisabet, que se unirá "a una larga tradición familiar", pues, su padre Felipe I también recibió este entrenamiento. 


Quizá también te interese:

La reina Letizia deja brillar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en Oviedo


Elisabeth de Bélgica es la segunda princesa europea que recibe entrenamiento militar por detrás de Victoria de Suecia. Ninguna de las actuales reinas -Isabel II del Reino Unido y Margarita II de Dinamarca- recibieron entrenamiento en su momento. 

Aún queda bajo duda si Leonor, princesa de Asturias, llegará a recibir formación militar. Como futura Reina de España, Leonor llegara a ser Capitana General de los tres Ejércitos, por tanto, se sobreentiende que recibirá este entrenamiento al igual que su padre, Felipe VI, que entonces tenía 17 años y tuvo que pasar por las tres academias para completar su formación. @mundiario

Comentarios