Delphine de Bélgica promete sacudir a la monarquía con un próximo documental

Delphine, princesa de Bélgica. / RR SS.
Delphine, princesa de Bélgica. / RR SS.

Se trata del miembro más reciente de la monarquía belga luego de la justicia obligara al rey Alberto II como hija extramatrimonial y así conseguir el título de princesa.

Delphine de Bélgica promete sacudir a la monarquía con un próximo documental

Desde que inició una batalla legal contra su padre el rey Alberto II, la princesa Delphine de Bélgica viene causando temblores en la Casa real belga presidida en la actualidad por su hermano el rey Felipe de Bélgica. Recordemos que se trata de una hija extramatrimonial del ex jefe de Estado que prácticamente obligó a que su padre la reconociera a través de los tribunales.

Ahora la princesa, que parece guardar una buena relación con su medio hermano, lanzará un documental sobre su vida, tal como hiciera meses atrás la princesa Marta Luisa de Noruega. Concretamente verá la luz el próximo 12 de enero y se desconoce qué tanto contará sobre su relación con el resto de la familia real belga.

La lucha en los tribunales le valieron el reconocimiento de princesa de Bélgica, tanto para ella como para sus dos hijos, así como el apellido Sajonia-Coburgo y un lugar en la herencia del exmonarca. Lo que no pudo conseguir es entrar en la línea de sucesión al trono, ya que fue concebida fuera del matrimonio.

El documental de la princesa Delphine será estrenado en los canales belgas RTL-TVI y VRT. En dicho material la más reciente miembro de la familia real contará sin tapujos su vida como hija de quien creía era su padre, el Jonkheer (señor) Jacques Boël y la baronesa Sibila de Selys Longchamps, que llegó a ser amante del monarca.

 

“Una historia llena de tristeza, mentiras, consternación, altibajos... Pero también una historia con un final feliz inesperado, después de haber sido durante más de cincuenta años ‘el trapo sucio del palacio’. Delphine habla de todas las fases y emociones de su viaje y proporciona sus propias fotos y álbumes familiares", así se describe el documental nombrado Delphine: mi historia.

La reseña no aclara si alguien de la familia real participará, pero destaca que "sus familiares y confidentes, además de expertos, opinan sobre la saga real: su pareja, su madre, una amiga, pero también sus abogados, el periodista Mario Danneels, empleados del Palacio Real, pero también amigos de la comunidad artística".

Según contó la propia princesa, ella decide sacar adelante este documental pensando en muchos otros niños que no han sido reconocidos por sus padres. “Cada niño tiene derecho a la verdad sobre su identidad”, afirma Delphine, que se enteró ya mayor de quién era su padre. "Todos a mi alrededor sabían que el príncipe Alberto era mi padre... excepto yo", expone.

Cuando Delphine nació, Alberto II era aún príncipe heredero. Entonces reinaba su hermano, el rey Balduino, que no llegaría a tener descendencia. El entonces monarca y su esposa, la reina Fabiola, se encargaban de volcar su afecto en los tres hijos que tuvo el príncipe heredero con la entonces princesa Paola: Felipe, Astrid y Lorenzo. No era ningún secreto la relación conflictiva que tenían los príncipes herederos, pero pensar en un divorcio era algo imposible.

 

Alberto II ascendió al trono en 1993 tras la muerte de su hermano, mientras que su hija extramatrimonial había nacido en 1968. Desde el año 2013 la princesa empezó su cruzada en los tribunales para que su padre la reconociera, algo que finalmente se vio obligado a hacer en el 2020 luego de que los tribunales le exigieran realizarse una prueba de paternidad o bien, pagar cada día que pasaba sin hacérsela una multa millonaria.

Tras la agria batalla legal, el primero en recibir a la princesa fue su hermano, el rey Felipe. Luego de esa reunión, finalmente Delphine se reuniría con su padre y su esposa, la reina Paola. Luego de aquellas reuniones la princesa ha sido invitada ha algunos actos oficiales y a representar a la Casa real como patrona de un hospital. Se desconoce la opinión de la familia real sobre el nuevo documental de la princesa, pero es probable que abra viejas heridas.  @mundiario

 

Delphine de Bélgica promete sacudir a la monarquía con un próximo documental
Comentarios