¿Cuál será el papel de la princesa Charlotte cuando su hermano George sea rey?

La princesa Charlotte y el príncipe George. Instagram.
La princesa Charlotte y el príncipe George. / Instagram.
Luego de que su padre deje de reinar, ¿qué será de la única hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton?
¿Cuál será el papel de la princesa Charlotte cuando su hermano George sea rey?

Estamos en otros tiempos y por lo tanto las monarquías han tenido que irse adaptando. Esto incluye el papel que juegan sus diversos miembros en una época en que la sociedad se queja de mantener a tantas personas, por lo tanto, ya son varios los reyes que han tomado medidas y cada vez van disminuyendo más la cantidad de miembros que conforman el núcleo central de las llamadas Familias reales.

Justamente por esto, nos hemos preguntado ¿cuál será el papel que jugará la princesa Charlotte cuando su hermano George sea rey? Estos dos son el hijo mayor y la hija mediana del príncipe Guillermo y Kate Middleton, futuros reyes del Reino Unido. Por lo tanto son tercer y cuarta en la línea de sucesión detrás de su abuelo, el príncipe Carlos y su padre.


Quizá también te interese:

Aunque Guillermo se convierta en rey, la princesa Charlotte no será Princesa Real de inmediato

El asombroso parecido de la princesa Charlotte con este miembro de su familia


El biógrafo Andrew Morton tiene un idea bastante clara de cuál será su misión: "el trabajo del niño real con un hermano o hermana mayor es ser solidario". Tal como hemos visto tradicionalmente, la princesa podría ser el apoyo de su hermano en sus labores dentro de la Corona, especialmente mientras este permanezca soltero y carezca de descendencia, ya que en tal caso ella sería la segunda en la línea de sucesión. Pero con solo cinco años ya es irnos muy lejos en visualizar el futuro de la princesa.

De cualquier forma, Charlotte es por ahora la única nieta del príncipe Carlos y Diana de Gales, todo un legado sobre sus hombros. Solo con su nacimiento ya hacía historia, ya que su bisabuela Isabel II decidió cambiar las leyes para que ningún varón que pudiese nacer después la sustituyese en la línea de sucesión. 

Asimismo, en su futuro queda por ver si su padre, ya siendo Rey, la nombra Princesa Real, un título que reciben las hijas mayores de los monarcas británicos. Pero al no ser algo hereditario, debe ser su padre quien le ceda el título y también debe esperar que su tía abuela, la princesa Ana, fallezca puesto que ella es quien porta el título en la actualidad. @mundiario

Comentarios