Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen del FIFA 19

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.

Las principales marcas y firmas que patrocinan al delantero portugués están comenzando a reaccionar ante el escándalo de abuso sexual que pesa sobre su persona. Ayer, la marca de ropa deportiva Nike, expresó su "profunda preocupación". Hoy, EA Sports ha decidido eliminarlo de la portada del popular videojuego y no dejar rastro en su página web.

Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen del FIFA 19

Más problemas para Cristiano Ronaldo. Las principales marcas y firmas que patrocinan al delantero portugués están comenzando a reaccionar ante el escándalo de abuso sexual que pesa sobre su persona. Ayer, la marca de ropa deportiva Nike, su principal sponsor, expresó su "profunda preocupación" por las delicadas acusaciones de violación; y ahora, la popular compañía de videojuegos Electronic Arts (EA), ha anunciado que revisará con detenimiento el caso del jugador de la Juventus, quien, hasta hoy, era la imagen de la portada del FIFA 19.

Antigua foto promocional del FIFA 19. / RRSS.Antigua foto promocional del FIFA 19. / RRSS.

Y decimos "era", pues este jueves EA Sport ha tomado la drástica decisión de eliminar a Cristiano Ronaldo de la portada del famoso videojuego, presentado un par de meses atrás. No sólo eso, sino que además ha retirado todas las imágenes promocionales del ex Real Madrid de sus redes sociales. Tampoco han dejado rastro alguno del lusitano en su página web oficial.

Desde la empresa de Polygon, han asegurado que han visto el reporte que detalla las acusaciones en contra del delantero luso y que se encuentran "monitoreando de cerca la situación", ya que esperan que el resto de atletas y embajadores de la compañía tengan un comportamiento ajustado a los valores que promulgan. Al igual que Nike, están "profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones".

Nueva portada de la web oficial de Electronic Arts.Nueva portada de la web oficial de Electronic Arts. / EA Sports.

No hay duda de que Cristiano Ronaldo atraviesa un momento bastante complicado en su carrera, pero la polémica se está comenzando a desplazar a otros apartados de su vida. A ver. Han sido muchas las marcas que han depositado su confianza en la imagen del portugués, como Tag Heuer (relojes) y Herbalife (nutrición). No obstante, las recientes acusaciones por violación han dañado tanto la imagen como la reputación del delantero.

La preocupación expresa de Nike y, ahora, lo de EA Sports puede marcar el inicio de una revelación masiva por parte de otras grandes compañías y marcas que patrocinan a CR7. El imperio que Ronaldo ha forjado fuera de los terrenos de juego, sus acuerdos multimillonarios con las multinacionales más reconocidas, podrían estar en jaque. Si bien ha asegurado ser inocente en todo momento, sigue a la espera del veredicto final@mundiario

 

Comentarios