Chyknell Hall, así es la impresionante mansión que Corinna Larsen compró en Inglaterra

Chyknell Hall, propiedad adquirida por Corinna Larsen. RR SS.
Chyknell Hall, propiedad adquirida por Corinna Larsen. / RR SS.
La "entrañable amiga" del rey emérito se gastó 6,6 millones de euros en esta mansión dotada con un impresionante jardín y una interesante historia de adulterio para que su hijo pueda disfrutar de un lugar con historia, o eso afirmó ante el fiscal Bertossa.
Chyknell Hall, así es la impresionante mansión que Corinna Larsen compró en Inglaterra

Corinna Larsen sigue protagonizando titulares a costa de los escándalos protagonizados por el rey emérito Juan Carlos I. Ahora sale a la luz una información filtrada por El País, donde figura que la "entrañable amiga" del exmonarca se compró una mansión en Inglaterra por 6,6 millones de euros para, según afirmó ante el fiscal Bertossa, que su hijo disfrute de un lugar con historia.

Chyknell Hall Estate es una impresionante finca de 81 hectáreas que cuenta con una mansión de 1814 como edificio principal. El hogar inglés de Corinna fue pagado supuestamente por medio de un fondo instrumental con dinero de las cuentas panameñas donde ella figura como dueña. 


Quizá también te interese:

Matrimonio, otro juicio e intimidades de Juan Carlos: las claves de la entrevista de Corinna Larsen


 

Asimismo, Corinna se habría gastado una cifra similar en reformarla a pesar de que su anterior propietario ya había renovado por completo la mansión que cuenta con 11 habitaciones y llegó a ser ampliada en 1858. Esta mansión cuenta con una interesante historia, pues dentro de sus paredes ocurrió un adulterio que ha llevado a hasta la fecha haya tenido otros tres dueños solo en los últimos 70 años.

La mansión fue encargada en 1792 y concluyó su construcción en 1814, mientras que en 1858 se le añadió el patio y una columnata dórica en el acceso. La mansión cayó en manos de Henry Cavendish Taylor, que ganó cierta fama local como jugador de cricket y recibir ciertos encargos de la Corona que le ayudaron a elevar su estatus. Cavendish Taylor se hizo famoso por haber protagonizado un adulterio junto a su mujer, Selina Gage, quien le engañó con un tal capitán Moseley.

Chyknell Hall. Knight Frank LLP (1)

Chyknell Hall. / Knight Frank LLP.

 

Una crónica de la época, recogida por Vanity Fair, detalla lo siguiente: "Se convocó al mayordomo y en su presencia Henry Cavendish ordenó a Moseley que saliese de su casa, tras acusarle de adúltero. Selina y Moseley se fueron juntos de Chyknell, caminando por el paseo y guiando al caballo de Moseley".

La escena fue en escándalo que terminó en divorcio en el año 1872. Henry moriría en 1901 y las tres hijas que había tenido con Selina terminaron optando por el apellido materno, ocasionando que Chyknell Hall pasara a ser propiedad de los Gage.

Posteriormente un nieto de las mujeres Gage reformaría la mansión contando con la ayuda de uno de los jardineros más prestigiosos de la historia, Russell Page, que también se encargó de los jardines de los duques de Windsor, Leopoldo III de Bélgica y Óscar de la Renta. Los jardines que hasta hoy tiene la mansión, fueron diseñados por Page siendo uno de sus mayores atractivos.

Chyknell Hall. Knight Frank LLP (2)

Chyknell Hall. / Knight Frank LLP.

 

En 1958, tras finalizar las reformas, los Gage deciden mudarse a Francia y venden la mansión a Simon Kenlyon-Slaney, condecorado como Caballero de la Orden de San Juan, Gran Sheriff de Shropshire y juez. En 2011 Kenlyon-Slaney pone en venta la mansión, que termina siendo adquirida por Corinna.

La mansión cuenta con un sistema de fontanería similar a la que tienen los hoteles, un renovado sistema eléctrico, sala de juegos, bodega, tres salones, recibidor, un despacho, cocina exterior, duchas con paneles solares para la piscina, pista de cricket, pista de tenis los fastuosos jardines y los 11 dormitorios que ya mencionamos.

Comentarios