Matrimonio, otro juicio e intimidades de Juan Carlos: las claves de la entrevista de Corinna Larsen

Corinna Larsen, socialité. RR SS.
Corinna Larsen, socialité. / RR SS.
La 'entrañable amiga' del rey emérito Juan Carlos ha ofrecido una explosiva entrevista con la que sigue dinamitando a la monarquía española. Larsen habla de detalles íntimos de los años que compartió con el exmonarca y confirma varios rumores que han rodado a la Familia real por años.
Matrimonio, otro juicio e intimidades de Juan Carlos: las claves de la entrevista de Corinna Larsen

Corinna Larsen ha dado un paso delante de los focos al ofrecer una polémica entrevista a la BBC donde habla de situaciones muy íntimas que vivió con el rey emérito Juan Carlos I y termina confirmando varios rumores que han rondado a la Familia real por años. 

La entrevista llega cuando su abogado interpuso un recurso solicitando que se suspendan todas las comparecencias previstas luego de ser citada a declarar el próximo 8 de septiembre ante el juez Manuel García-Castellón por el caso Villarejo.

Hacemos un breve listado de las claves de la entrevistas, puntos que resultan explosivos en un momento delicado para la monarquía española ahora dirigida por Felipe VI. Estos son los puntos claves de la entrevista de Corinna Larsen:

Se defiende ante la Casa Real

Mientras que la Familia real intenta limitar el escándalo al emérito y su relación con Corinna, esta decide acusar a toda la Casa Real afirmando que durante años se lucraron de las movidas del rey hasta que el escándalo explotó y decidieron exponer a unos pocos culpables. "Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", dijo.

Da pie a un nuevo juicio

Larsen afirma que está cansada de los ataques y dice que está dispuesta a iniciar una ofensiva en Reino Unido:" Pero hablaremos de esto en los procesos que se celebrarán en Reino Unido. El caso tratará todos los elementos de la campaña de abuso. Juan Carlos será el acusado, pero quizá no sea el único".

Juan Carlos habría querido volver con ella

Señaló que en 2014, tras su ruptura, el emérito querría rehacer su relación. Pero cuando ella supuestamente dejó claro que no sucedería, este le pidió de vuelta su más generoso regalo: "En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".

El testamento

Corinna cuenta que Juan Carlos incluso había hablado con ella sobre la posibilidad de incluirla en su testamento, pero nunca llegaron a hablar de los detalles más allá: "Habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y de lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad".

El escándalo de Botswana

El episodio que los españoles no perdonarán al rey y que ocurrió en Botswana, habría sido manejado por la propia Corinna: "Nunca se ha dicho que de hecho fui yo la que organizó su repatriación porque no había ningún plan en marcha. Volamos en un avión privado y yo era consciente del hecho de que el rey no estaba bien de salud, tenía dos médicos con él, lo que me hacía estar aprensiva".

Matrimonio

"Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía. Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar", contó sobre la supuestas intensiones de Juan Carlos de casarse con ella.

Juan Carlos y Sofía tienen un acuerdo

Al aparecer, los eméritos no conviven desde hace años. Su papel es únicamente ante el público y del resto hacen vidas completamente separadas. "(Juan Carlos) Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida", dijo al respecto. @mundiario

Comentarios