Christopher Nolan rodó un inquietante cortometraje como estudiante de cine

Christopher Nolan, director Flickr
Christopher Nolan, director. / Flickr

Doodlebug cuenta con varias de las características que tienen los filmes de Nolan.

Christopher Nolan rodó un inquietante cortometraje como estudiante de cine

Ante de convertirse en el aclamado director, Christopher Nolan fue un estudiante de la University College de Londres, la escuela de cine en que demostró ser un diamante en bruto. En esta universidad, se sembró la semilla de lo que posteriormente se vería como Memento, El caballero oscuro o Interestelar.

En 1997, Doodlebug fue la primera pieza que escribió, dirigió, realizó y editó. Asimismo, contó con su hermano Jonathan Nolan para la asistente de cámara. Con una duración de tres minutos, el cortometraje en blanco y negro muestra a un hombre interpretado por Jeremy Theobald que está obsesionado con cazar a un huidizo bicho.

 

Un año después de rodar este corto, Nolan conseguiría su ópera prima, Following. Desde Doodlebug, se ve la influencia del director y su primer largometraje comparten la estética del blanco y negro, la misma atmósfera inquietante y un protagonista obsesivo encarnado por Jeremy Theobald.

Después de su primer largometraje, pasaría varios años antes de que Nolan se consolidase en la leyenda que es hoy en día, reconocido por sus cintas como el Origen, la trilogía de El caballero oscuro y El gran truco.

Comentarios