Chanel, así es la artista multidisciplinaria que ha quedado tercera en Eurovisión

Diseño sin título
Chanel, cantante. / RR SS.
La cubano-española logró impresionar con su SloMo y quedó de tercera en el Festival de la Canción. Conoce a esta estrella en ascenso que baila tan bien como canta.
Chanel, así es la artista multidisciplinaria que ha quedado tercera en Eurovisión

Aunque Ucrania se quedó con la victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, la representante de España consiguió conquistar corazones con su arrasadora interpretación. Se trata de Chanel Terrero, una cubano-española cuya presencia ya hace que todas las miradas se figen en ella y ni hablar de cuando empieza a cantar y bailar.

La artista ha conseguido un reconocimiento más en su carrera y es que el tercer lugar en el certamen musical no es cualquier cosa. Desde muy joven, Chanel ha sabido qué es lo que quiere en la vida, por esta razón con 31 años consigue toda una lista de éxitos profesionales. SloMo se cuela en los primeros lugares del festival, algo que España no lograba desde 1984 con la canción Lady, lady.

De Latinoamérica a España

Chanel nació en Cuba en 1991 y vive en España desde que tiene tres años. En una entrevista confesó que se mudaron de La Habana a Barcelona debido a que su madre se enamoró. También ha reconocido que su madre ha sido una gran influencia en su vida debido a que le inculcó el amor por las artes escénicas.

Su primer amor fue la danza, cuestión que encantó a su madre que estudió gimnasia rítmica. Con 7 años fue inscrita en una academia de baile, donde empezó a saltar a diferentes disciplinas como el canto, el claqué y la interpretación. Sus andanzas en el mundo del canto son recientes y es que en su largo recorrido ha llegado a interpretar, cantar y bailar en producciones como El guardaespaldas, Flashdance, El Rey León, Mamma Mía!, Nine o Fiebre Hamilton.

También ha incursionado en la televisión. Se ha dejado ver en apuestas como el Gym Tony, El secreto de Puente Viejo, Centro médico, El Continental o Perdóname Señor. Si hay algo que parece definir a Chanel es su amor por el trabajo, esto le ha llevado a desenvolverse en todas estar artes y llegar a escenarios tan importantes como el de Eurovisión.

La misma Chanel reconoce que quiere seguir participando en los musicales, pero también planea desarrollar su carrera discográfica. SloMo ha sido todo un éxito para la artista ya que es un tema cargado de ritmos latinos que invitan a mover el cuerpo con una letra pegajosa propia de un éxito pop.

En lo personal, no podemos hablar mucho de Chanel puesto que es muy reservada. Apenas ha trascendido que en 2021 llegó a relacionarse con Víctor Elías, Guille en Los Serrano. En la actualidad se desconoce si la relación se mantiene. En cualquier caso, queda claro que queda rato para más Chanel ya sea sobre las tablas del teatro o a través de nueva música. @mundiario

Chanel, así es la artista multidisciplinaria que ha quedado tercera en Eurovisión
Comentarios