Ucrania gana Eurovisión 2022 gracias el voto popular y España queda tercera

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovision 2022. Twitter @Eurovision
Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022. / Twitter @Eurovision
La banda de rap y folk ucrania Kalush Orchestra se impone con su tema Stefania. Chanel consigue la mejor posición para España desde 1995 con su SloMo. Reino Unido queda en segundo lugar.
Ucrania gana Eurovisión 2022 gracias el voto popular y España queda tercera

Sin sorpresas. Ucrania, la gran favorita, ha ganado la 66.ª edición del Festival de Eurovisión. La banda de rap y folk Kalush Orchestra ha logrado imponerse en el certamen, celebrado en Turín (Italia), con su tema Stefania gracias al voto popular: el país triunfa con un total de 631 puntos (439 de estos del público).

El tema que le ha dado a la nación el Micrófono de Cristal es un tributo a las madres que se ha convertido en un himno de la resistencia en el país invadido por Rusia. “Ayudad a nuestra gente”, ha pedido el grupo justo antes de terminar su presentación. “Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal”, ha clamado el líder de la banda, Olenh Psink.

En segunda posición ha quedado el Spaceman de Sam Ryder, representante de Reino Unido, con 466.

Chanel, un histórico tercer lugar

Y Chanel ha logrado hacer historia al conseguir la mejor posición para España en 27 años: la intérprete de SloMo ha conquistado el tercer lugar del certamen con un total de 459 puntos, 231 del jurado profesional. Se trata, pues, de la mejor posición para un representante español desde 1995, cuando Anabel Conde se hizo con el segundo puesto con su tema Vuelve conmigo.

“Estoy llorando pero de emoción. Muchísimas gracias, ha sido increíble. Hemos disfrutado un montón", dijo la  ganadora del Benidorm Fest! en un breve vídeo colgado en el perfil de Twitter de RTVE, tras una vibrante presentación que encendió el Pala Alpitour de Turín.

¿Te perdiste la espectacular presentación de Chanel? Mírala aquí. @mundiario 

Comentarios