¿Angelina Jolie empleó la crueldad infantil en su última película?

Angelina Jolie, actriz. Vanity Fair.
Angelina Jolie, actriz. / Vanity Fair.

Luego de su entrevista para Vanity Fair, la actriz ha destapado la caja de pandora en donde ha expresado el dolor de su divorcio, la parálisis facial que tuvo por la depresión, y ahora, es acusada de maltratar a niños para poder realizar una película.

¿Angelina Jolie empleó la crueldad infantil en su última película?

La protagonista del mes de agosto de Vanity Fair es la espectacular Angelina Jolie, que como el ave Fénix regresó para hablar de sus problemas matrimoniales, de la depresión que le causó una parálisis facial y de su próxima película como directora. Los medios ya hablaron sobre las dos primeras, por lo que ahora se han centrado en la tercera afirmación de la que han derivado nuevas acusaciones sobre maltrato infantil contra la directora y actriz.

They First Killed My Father es la nueva cinta de Jolie que trata un polémico tema: el genocidio en Camboya. En la entrevista, la actriz relató el proceso de cásting para hallar al protagonista adecuado. Según el relato contado a la revista, la producción y Jolie idearon un juego en donde le daban dinero a distintos niños huérfanos o que se encontraban en una situación difícil y les preguntaban qué harían con él, después los dejaban ir para luego buscarlos y pedirles que devolvieran el dinero para ver cuál sería su reacción.

Srey Moch es la protagonista del film porque fue la pequeña que se quedó más tiempo pensando en lo que haría y la que más emociones despertó cuando tuvo que devolver el dinero. “Fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”, comentó Jolie sobre la pequeña.

Pero más allá de la cinta, el proceso para elegir al protagonista ha despertado la crítica de muchos contra Jolie y la han acusado de maltratar a los menores. Luego de esto, la directora se defendió con un comunicado publicado en Huffington Post, en donde expresa que durante todo el proceso estuvieron involucrados tutores, padres, ONGs y demás organizaciones dedicadas al cuidado del niño. Jolie asegura que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que “se tomaron todas las medidas para asegurar la seguridad, comodidad y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción y hasta el presente”, expresa parte del comunicado.

"Me molesta que un ejercicio de improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real. La sugerencia de que dinero real se quitó a los niños durante el cásting es falsa y perturbadora. Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido. El objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores a los que los niños se enfrentan en las guerras y ayudar a protegerlos”, se defiende Angelina.

La película de Jolie viene de la mano de Netflix y cuenta la historia real de Loung Ung. Por su parte, Rithy Pahn es el productor de la cinta y ha salido en defensa de la actriz: “Queríamos ver cómo improvisaban cuando su personaje es cazado robando y cómo justificarían esa acción. Los niños no fueron engañados, como algunos han sugerido. Entendieron muy bien que se trataba de una actuación. Lo que hizo a Srey Moch tan especial fue que dijera que no quería el dinero para ella, sino para su abuelo”.

Comentarios