Alec Baldwin mata por error a la directora de fotografía del western que estaba rodando

Alec Baldwin en NY. / IG @alecbaldwininsta
Alec Baldwin en NY. / IG @alecbaldwininsta
El suceso se ha producido durante la filmación de Rust, un western independiente protagonizado y producido por el propio actor Baldwin.
Alec Baldwin mata por error a la directora de fotografía del western que estaba rodando

El actor Alec Baldwin, famoso por peliculas como Ella siempre dice sí (1991), Coacción a un jurado (1996), la serie 30 Rock (2006), Torrente 5 (2014), entre otros muchos trabajos, ha protagonizado un desgraciado suceso, fruto, aparentemente de un error.

Baldwin, quien estaba manipulando un arma de atrezzo durante el rodaje del western Rust en Santa Fe (Nuevo México) y que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo, hirió al director del filme, Joel Souza, de 48 años, y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años. Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de la Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Albuquerque.

La oficina del sheriff de Santa Fe ha informado de que Baldwin, de 68 años, fue quien realizó los disparos. El incidente ha sido confirmado por un portavoz del actor, quien no ha dado a conocer detalles de la escena que se rodaba este jueves. “De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada”, señaló Juan Ríos, de la oficina de la policía a la prensa local. Los detectives aún investigan qué tipo de proyectil fue el que causó las lesiones mortales.

El rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre. Rust estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una popular localización de películas ubicada al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas 3:10 Misión peligrosa y Cowboys contra Aliens. No se han presentado acusaciones contra Baldwin. La prensa local afirma que el actor fue visto llorando en el exterior de las oficinas de las autoridades, adonde acudió a declarar sobre cómo ocurrieron los hechos. @mundiario

Comentarios