¡Por esto acusan a Karol G de copiar a Rosalía!

Rosalía y Karol G. / Instagram
Rosalía y Karol G. / Instagram

Los fans ya no guardan silencio y abren debate señalando a la colombiana incluso de plagiar a la española. Mira lo que señalan.

¡Por esto acusan a Karol G de copiar a Rosalía!

Rosalía y Karol G son dos de las cantantes hispanas más exitosas. Con sus canciones Malamente y Mi cama, respectivamente han conquistado la industria musical. Ya entre ellas se encontraban demasiadas similitudes, pero los fans decidieron poner en evidencia las veces en las que, supuestamente Karol G copió a Rosalía.

Pueden ser coincidencias de estilo o ir más allá, mira los detalles:

A raíz del estreno de Karol G de Ay, Dios mío y del remix de Caramelo, junto a Ozuna y Myke Towers, en el que la novia de Anuel AA luce peinados muy similares a los que usa Rosalía en sus videos y efectos de autotune como los que la española emplea con frecuencia, el tema cobró fuerza en las redes sociales.

Uñas

El estilo de uñas es uno de los principales aspectos por los que constantemente acusan a Karol G de copiar a Rosalía.

La intérprete de Juro que se pone sus uñas en el salón Dvine Nails de Barcelona y, cuando Karol G estuvo en esa ciudad, acudió al mismo lugar a hacerse una manicure muy similar a la de Rosalía.

Postureo

La artista paisa también fue acusada de imitar a la catalana luego de protagonizar un sensual y veraniego posado encima de un unicornio inflable, el mismo que usara Rosalía meses antes en una piscina y que le valió millones de corazones en su cuenta de Instagram.

Peinados

En el videoclip de China, la colombiana lució dos coletas altas con adornos rosa pálido y uñas largas con piedras incrustadas, como mismo hizo Rosalía en Con Altura.

No obstante, a pesar de que China se estrenó en julio de 2019, algunos usuarios de Twitter destacan que la grabación del videoclip ocurrió en marzo, antes de que se estrenara Con Altura.

Así lo señalan los fans:

Videoclip Tusa

El videoclip de este tema es quizás la condensación de muchos de estos rumores, por la cantidad de similitudes en el estilo que eligió la colombiana.

Lo primero que los fans de Rosalía detectaron en redes fue el parecido de la tipografía, pero lo más claro fue el uso de los gestos flamencos de la española. ¿De cuándo acá los colombianos bailan así?

Según comentarios en Twitter, luego del estreno de Tusa, Rosalía dejó de seguir a Karol G en Instagram.

Ay, Dios mío

En el video de Ay, Dios mío, uno de los últimos estrenos de Karol G, la colombiana nuevamente fue criticada por usar las coletas altas con flecos en la frente y dos trenzas altas que ya Rosalía había utilizado.

Presentaciones en vivo

La artista paisa también ha sido acusada de copiar a Rosalía en sus presentaciones en vivo, con coreografías y looks similares.  Aunque muchas coreografías se parecen, pues entre ellas parece haber más coincidencias de las normales.

Caramelo remix

Lo que más se acusó fue el uso del autotune, que hace más aguda la voz de Karol y que a muchos les recuerda a la de Rosalía. Además, nuevamente el peinado con dos trenzas finas, ya lo había lucido Rosalía. Usó también unas gafas ovales, que la española ha llevado en muchas ocasiones.

Visto lo visto, tocará a los fan señalar ¿hay copia o no? @mundiario

Comentarios