Una acusación por fraude fiscal podría enviar a Shakira a la cárcel

Shakira acusada por presunto delito fiscal / Agencias
Shakira acusada por presunto delito fiscal / Agencias
La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso de la cantante contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 2, que la procesaría por presuntamente defraudar al fisco por más de 14 millones de euros.
Una acusación por fraude fiscal podría enviar a Shakira a la cárcel

Un total de 14.5 millones de euros tienen a Shakira en el ojo del huracán. La cantante colombiana se sentará en el banquillo por presuntamente defraudar a Hacienda.

La Audiencia de Barcelona avala la decisión del Juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat  de procesarla por una serie de irregularidades que supuestamente fueron encontradas entre 2012 y 2014. El Mundo detalla que la Fiscalía pedirá una condena de cárcel y una multa, aunque de momento no ha trascendido el número de años de prisión que solicita.

Shakira pasó más de 183 días residiendo en España y por eso tiene que tributar ante Hacienda, tal y como lo establece la normativa, Los años que investiga la Fiscalía, la intérprete ya mantenía una relación sentimental con Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona , y aunque por cuestiones profesionales estaba obligada a viajar de forma constante, sus representantes legales siempre alegaron que ella residía formalmente en las Bahamas hasta 2015. 

A pesar de presentar pruebas que buscaban certificar esa afirmación, lo cierto del caso es que la Fiscalía siguió indagando y se topó con supuestas evidencias que la conectaban con una red conectada a una serie de paraísos fiscales para eludir su responsabilidad tributaria en territorio español. Por ese detalle también está señalado su asesor fiscal, por ayudarla aparentemente a ocultar sus ingresos. 

Se estima que Shakrira tuvo que tributar por concepto de IRPF, 12.3 millones de euros, correspondientes a los ejercicios 202,2013 y 2014, a lo que hay que sumar "2.2 millones que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Cataluña por el patrimonio de que dispuso en esos años " como lo señala el rotativo. 

A favor de su caso, la artista sudamericana cuenta con una hoja de vida impecable en todos los países en los que ha residido, en los que además ha pagado religiosamente sus impuestos, porque siempre contó con un equipo de expertos que la asesoró desde los primeros años de su exitosa carrera, que comenzó a despegar a principios de los años 2000. 

Con ese aval, su equipo legal trabaja para mantener su inocencia, sumando además la documentación que avale las pruebas en su contra. El Mundo también recuera que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, porque en su momento la cantante pagó el importe que estipulaba la Agencia Tributaria Española. 

Ahora mismo está en Cannes

Aunque su nombre está en boca de todos por asuntos ajenos a su agenda artística, Shakira ahora mismo se encuentra en Francia, específicamente en el Festival de Cannes. Le neogranadina se presentó al estreno de la película Elvis, con un sensacional vestido negro y joyas, con una melena que causó sensación según la revista Hola. 

Dijo tras ver el film dirigido por Baz Luhrmannm que el film fue maravilloso, porque relata varios episodios de la vida de uno de sus artistas favoritos de todos los tiempos. Antes de entrar a La Croisette, la intérprete del éxito Waka Waka, fue recibida por el aplauso y los gritos de sus admiradores, que coreaban su nombre. Ella respondía a la muestras de afecto de su público, con una sonrisa espectacular y  "saludando sin parar". @mundiario

Una acusación por fraude fiscal podría enviar a Shakira a la cárcel
Comentarios