El actor de Glee Blake Jenner reconoce que maltrataba a su exesposa Melissa Benoist

Blake Jenner y Melissa Benoist, actores. RR SS.
Blake Jenner y Melissa Benoist, actores. / RR SS.

La 'historia de amor' de los jóvenes actores inició gracias a la serie musical de Ryan Murphy, pero a finales de 2019 (dos años después de su divorcio), Benoist denunció públicamente que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas durante su matrimonio. 

El actor de Glee Blake Jenner reconoce que maltrataba a su exesposa Melissa Benoist

Si eres fanático de Glee, seguramente recordarás que antes de dar vida a la poderosa Kara de Supergirl, Melissa Benoist interpretó a la dulce Marley Rose en la aclamada serie musical de FOX. La carrera de esa joven actriz dio un giro gracias a dicho papel y también su vida personal: Benoist encontró romance e incluso matrimonio en el set de grabación... aunque años después reveló que aquella ‘historia de amor’ fue una pesadilla cargada de violencia física, verbal y psicológica.

En 2019, la intérprete confesó que había sufrido de violencia doméstica durante una relación con un hombre menor que ella, y aunque evitó mencionar a esa persona, los fanáticos no tardaron en descifrar el nombre del agresor: Blake Jenner, su exesposo y excompañero de Glee.  

“Sabía que lo que me hacía estaba mal, pero creía que las consecuencias que él sufriría si exponía su comportamiento serían peores. Pero luego él me volvió a lanzar algo a la cara, pero esta vez fue significativamente peor. Fue un golpe a la cara con su iPhone. El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me lastimó la piel y me rompió la nariz. Mi ojo izquierdo se cerró de golpe. Tenía un labio hinchado, sangre me escurría del rostro y puedo recordar el haber gritado con lo más alto de mis pulmones”, relató ante sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Red Caracol (@laredcaracoltv) el

 

Un año después, el propio Blake ha decidido tomar la palabra para admitir que, efectivamente, su matrimonio estuvo cargado de celos, depresión y agresiones físicas… por ambas partes.

“Durante los últimos once meses he estado pensando en cómo abordar una situación personal que se hizo pública a finales de 2019. A lo largo de ese tiempo, reflexioné sobre un período de mi vida que anteriormente había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no solo en público, sino también en privado, con la persona directamente afectada y conmigo mismo”, arrancaba el recordado Ryder de la ficción de Ryan Murphy.

En la publicación compartida en Instagram, el intérprete detalla que intentó abandonar su matrimonio en reiteradas ocasiones, pero Melisa le rogaba que no la abandonara. “Incluso en esos momentos en los que estaba decidido a irme porque hubiera sido la opción más saludable, sentí que no podía irme cuando alguien a quien amaba me pedía que me quedara. Fue una relación con una fundación arraigada en la codependencia, que tuvo consecuencias nefastas”, añadía.

En este relato, Jenner también ha hablado sobre aquel terrible ataque con el teléfono que Benoist describió en su video. “[El teléfono] golpeó a mi ex pareja en la cara. Me congelé en un estado de conmoción y horror cuando mi entonces compañera gritó de angustia, su ojo se cerró inmediatamente por la hinchazón del impacto del teléfono. Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida. Ella se sentó allí llorando y solo puedo imaginar el dolor, el miedo y la vergüenza que debe haber sentido en ese momento. Si pudiera hacer algo para recuperarlo, lo haría”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GILBERTO BRENIS (@gilbertobrenis) el

 

El extenso relato también ofrece detalles sobre el inicio de aquella tomentosa relación juvenil. “El abuso mental y emocional comenzó al comienzo de nuestra relación. Me hicieron dejar pasar numerosos trabajos y oportunidades debido a los celos de posibles coprotagonistas femeninas. Me desanimaron y me obligaron a no desarrollar relaciones o tomar fotos con protagonistas femeninas en eventos profesionales. Me hicieron sentir culpable por trabajar cuando recibí llamadas de mi expareja mientras estaba fuera, amenazando con autolesionarse de depresión y un miedo profundamente arraigado al abandono”, apunta el texto. “Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles en las que había incurrido a lo largo de la relación. Fui agredido físicamente en la ducha, dejándome con una lesión traumático”.

Por último, Blake Jenner ha querido cerrar su mensaje con un guiño directo a Melissa: “Hay muchas cosas que desearía haber hecho de manera diferente; y aunque desearía que no fuera por el dolor que sufrimos durante el curso de nuestra relación, nunca volveré a cometer los mismos errores. Nunca dejaré de hacer el trabajo necesario para mejorarme en todas las áreas de mi vida. Te deseo y a tu familia nada más que buena salud, alegría y amor”. @mundiario

Comentarios