4 mascarillas ideales para tener un cabello más suave

Una mujer con una mascarilla para el cabello.  RR SS
Una mujer con una mascarilla para el cabello. / RR SS

Tener una melena soñada no es tan difícil como imaginas. Te dejamos algunos tips.

4 mascarillas ideales para tener un cabello más suave

Tener una melena brillante, suave y bien cuidada puede ser el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, existen muchos factores que pueden convertir esta tarea en una pesadilla. La constante exposición al sol, el secador, la plancha y los tintes comprometen la salud de nuestro cabello y para revitalizarlo una excelente opción son las mascarillas naturales.

Mujer con el cabello maltratado. stellar.ie

Mujer con el cabello maltratado. / stellar.ie

El portal Mejor con Salud nos recomienda algunas:

1. Mascarilla de aceite de oliva. Esta mezcla no solo nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas, sino que además es ideal para combatir la resequedad y prevenir la caída. Se prepara mezclando los dos ingredientes muy bien y luego se deja actuar toda la noche.

2. Mascarilla de vinagre de manzana. Ayuda a controlar el pH natural del  cabello, hidrata y nutre la fibra capilar y por si fuera poco controla la acidez natural del cuero cabelludo. Para este tratamiento se combinan dos cucharadas grandes de vinagre de manzana con agua y el siguiente paso es aplicar y dejar actuar toda la noche.

3. Mascarilla de cerveza. Los beneficios de la cerveza son infinitos y entre todos vale la pena destacar los poderosos efectos relacionados con la salud del cabello.  Esta bebida contiene lúpulo, una sustancia que ayuda a reparar daños ocasionados por el sol, el cloro o agentes externos, por lo que suaviza el pelo. La mascarilla se prepara juntando una taza de cerveza con una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Los resultados son asombrosos.

4. Mascarilla de miel con huevo. Ya hemos hablado de los maravillosos beneficios que la miel puede traer al cabello y si esto lo combinamos con el huevo, un poderoso aliado que contiene proteínas que nutren la fibra capilar, otorga brillo y sedosidad, tendremos una mezcla mágica para añadir suavidad a nuestra melena. 1 huevo entero con 3 cucharadas de miel serán suficientes. @mundiario

 

 

Comentarios