Silvia Valdés, secretaria xeral de Medios de la Xunta de Galicia

Silvia Valdés. / Linkedin
Silvia Valdés. / Linkedin
Beatriz Cuiña será la secretaria xeral de Presidencia, mientras que Jorge Pan será director xeral de Comunicación. Emilio de la Iglesia ocupará la Dirección Xeral del Gabinete de Presidencia.
Silvia Valdés, secretaria xeral de Medios de la Xunta de Galicia

La hasta ahora jefa de gabinete de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, Silvia Valdés, será la secretaria xeral de Medios de la Xunta de Galicia. Sustituye a la también coruñesa Mar Sánchez Sierra, que acompañará a Alberto Núñez Feijóo en la sede central del PP en Madrid.

Por su parte, Beatriz Cuiña será la secretaria xeral de Presidencia, mientras que Jorge Pan Varea será director xeral de Comunicación. Emilio de la Iglesia ocupará la Dirección Xeral del Gabinete de Presidencia.

Silvia Valdés se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, así como en Periodismo, en la Universidad de Navarra. También cursó los estudios de Técnico Superior en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor en la Universidade de Santiago de Compostela. Antes de ser jefa de gabinete fue jefa de prensa en Economía, a donde llegó desde la empresa de comunicación Octo de A Coruña.

Jorge Pan Varea, también coruñés, se graduó en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Está en posesión de los Premios de periodismo Pérez Lugín 2015 y 2018. Comenzó a trabajar en el diario ABC, primero como periodista en prácticas en la delegación de Galicia y posteriormente como redactor en A Coruña. En noviembre de 2014 se incorporó al gabinete de comunicación de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Desde noviembre de 2018 fue jefe de Comunicación y desde junio de 2019, jefe de gabinete de la Consellería de Política Social.

Por otra parte, Alfonso Rueda situará a la diputada Paula Prado al frente de la secretaría general del PP de Galicia. @mundiario

Comentarios