Primer premio de prácticas de ingeniería a un alumno de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol

Santiago Tutor
Santiago Tutor. / Campus de Ferrol

Santiago Tutor obtiene el primer premio de prácticas de ingeniería. El premio, de ámbito nacional, pone en valor al Campus de Ferrol y a la UDC. Otros finalistas procedían de universidades madrileñas.

Primer premio de prácticas de ingeniería a un alumno de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol

Santiago José Tutor Roca, exalumno del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior  de Ferrol ( EPS), ha obtenido el I Premio en el I Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería que promueve el Instituto de Ingeniería de España en colaboración con la Red de Fundaciones Universidad-Empresa ( REDFUE) y con el INECO. Los seis finalistas procedían de universidades de Madrid. Las prácticas las realizó en Navantia, en el astillero de Fene, Ferrol.

El exalumno de la Escuela Politécnica Superior ( EPS) recogió su galardón en la sede del Instituto de Ingeniería de España en Madrid donde recibió una placa conmemorativa y cheque de 4.000 euros. En este mismo acto, la organización del concurso premió también a su tutor profesional en Navantia, Adolfo Lamas, y a su tutor académico en la Universidade da Coruña, Vicente Díaz.

A través de este concurso, el Instituto de Ingeniería de España quiso galardonar tres Prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en cualquier punto de España y consideradas por el jurado como excelentes.

El premiado y sus tutores

El premiado y sus tutores. / Campus de Ferrol

Santiago Tutor ( A Coruña 1995)  estuvo 11 meses en el astillero de Fene desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020. Formó parte del Centro de Programas Eólica ( N8 W) donde trabajó en el modelado, simulación y optimización del proceso de 62 jackets para el proyecto de energía eólica marina Saint- Brieuc que la empresa Iberdrola está llevando a cabo en la Bretaña francesa.

En la actualidad,Tutor Roca, trabaja como técnico de apoyo a la investigación en la Unidad Mixta de Investigación UDC – Navantia situada en el Centro de Investigaciones Tecnológicas ( CIT) del Campus de Ferrol. Bajo la coordinación de Adolfo Lamas Rodríguez sigue ahondando en el modelado y en la simulación de procesos de eólica marina. @mundiario

Comentarios