Las provincias de A Coruña y Pontevedra, en alerta naranja por temporal en el litoral

Temporal. / YouTube
Temporal. / YouTube

Se recomienda permanecer lejos de la costa, playas, madrugadas, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra, en alerta naranja por temporal en el litoral

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado para la madrugada una alerta naranja costera en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que se trata de un fenómeno meteorológico de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, con ondas del oeste y noroeste entre 5-6 metros. Se espera que dé comienzo la madrugada del sábado.

Por este motivo, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Debido al temporal costero, se recomienda evitar aproximarse a diques o madrugadas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se pide permanecer lejos de la costa, playas, madrugadas, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar. @GaliciaMundiari

Comentarios