La presidenta del PSdeG se desmarca de una posible candidatura de Besteiro a la Xunta: "Algo inexistente"

Carmela Silva, Formoso y Lage en el Comité Nacional del PSdeG. / Redes Sociales PSdeG-PSOE
Carmela Silva, Formoso y Lage en el Comité Nacional del PSdeG. / Redes Sociales PSdeG-PSOE
Carmela Silva no respalda las palabras de Formoso que abren una crisis de liderazgo en el partido y pide centrarse en las municipales.
La presidenta del PSdeG se desmarca de una posible candidatura de Besteiro a la Xunta: "Algo inexistente"

La presidenta del PSdeG y de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha entrado también en estos días en la polémica suscitada por el líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, al anunciar que estaría dispuesto a no concurrir como candidato a la Xunta si Besteiro se decidiera a dar el paso.

En estos momentos convulsos en el PSdeG a nivel interno, la política viguesa ha evitado respaldar las palabras de Formoso y ha llamado a “centrarse en las municipales” del próximo mes de mayo. “Creo que ahora hay que estar centrado en municipales, no es momento de fijar posición sobre algo inexistente”, subrayó.

Por lo demás, Silva ha recordado que los candidatos socialistas “se eligen en primarias” y, en todo caso, que “queda un largo recorrido” hasta que llegue el momento de tomar esa decisión. “Decidirá cada militante, porque puede haber más de una candidatura”, concluyó.

Estas declaraciones de Carmela Silva no han resultado sorprendentes entre los socialistas porque el secretario provincial del PSdeG de Pontevedra, David Regades, declaró la semana pasada a la prensa que lo importante ahora para los socialistas son las municipales. Fuentes socialistas señalan que Silva y Regades saben que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está volcado en reeditar su mayoría absoluta en la ciudad y que no ha recibido con agrado las declaraciones de Formoso y Lage sobre la candidatura a la Xunta.

Si los socialistas de Pontevedra ya no confiaban en la gestión de Formoso como alternativa para la Xunta, sus declaraciones lo han distanciado más de los socialistas de Vigo por abrir un debate que consideran innecesario e inoportuno en estos momentos. @mundiario

Comentarios