El Parador de Muxía, sede de la XIII Reunión Anual del Foro Económico de Galicia

Parador de Muxía.
Parador de Muxía.
Cristina Herero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), hablará sobre una nueva etapa para la política española.
El Parador de Muxía, sede de la XIII Reunión Anual del Foro Económico de Galicia

El próximo jueves 4 de abril dará inicio la decimotercera edición de la Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se llevará a cabo en el Parador Costa da Morte de Muxía. Este evento, de gran relevancia para el ámbito económico y empresarial de Galicia, contará con la presencia de destacadas personalidades del sector.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la llegada de los asistentes, seguida por la ceremonia de inauguración a las 11 horas. En esta ocasión, estarán presentes Emilio Pérez Nieto, presidente del Foro Económico de Galicia, y Santiago Lago Peñas, director del Foro Económico de Galicia y catedrático de la Universidad de Vigo.

A continuación, a partir de las 11:30 horas, se abordará el tema de la productividad en España, con la participación de importantes figuras como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Raymond Torres, director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas. La mesa redonda estará integrada por Jesús Alonso Escurís, presidente de Jealsa Corporación, Raymond Torres y Juan Manuel Viéites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, y será presentada y moderada por Lara Graña, redactora jefe de Faro de Vigo.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se explorará el mundo del audiovisual gallego como una industria de creación, con la participación de destacadas personalidades del sector, como Alfonso Blanco, presidente del clúster audiovisual de Galicia y CEO de Portocabo, Emma Lustres, CEO de Vaca Films, Álvaro Gago, director de Matria, Chelo Loureiro de Abano Producións y Fernando Ojea, director de Contenidos de la CRTVG. La coordinación estará a cargo de Fernanda Tabarés, periodista y directora de Voz Audiovisual, y se contará con la presencia de la actriz Emma Suárez, ganadora de múltiples premios.

El viernes 5 de abril, a las 9:30 horas, Félix Barrio, director del INCIBE, ofrecerá una conferencia sobre ciberseguridad y riesgo tecnológico como factores de competitividad. Posteriormente, a las 11:30 horas, Cristina Herero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), hablará sobre una nueva etapa para la política española.

Finalmente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la industria del deporte profesional en Galicia, con la participación de Carmen Lence, presidenta del C.B. Breogán S.A.D., Marián Mouriño, presidenta del Real Club Celta de Vigo, Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra C.F., y J. Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia. La presentación y moderación estará a cargo de Ignacio Capeáns, director regional de Onda Cero. @mundiario

Comentarios