Las líneas generales del plan de transporte público de Galicia se aprobarán este mes

Alberto Núñez Feijóo asistió a la inauguración de la feria Expobus Iberia Silleda 2018. / Xunta
Alberto Núñez Feijóo asistió a la inauguración de la feria Expobus Iberia Silleda 2018. / Xunta

El presidente de la Xunta expresa la importancia de que este plan se convierta en una oportunidad para la modernización de una flota de más de 3000 autobuses.

Las líneas generales del plan de transporte público de Galicia se aprobarán este mes

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que este mismo mes el Consello de la Xunta aprobará las líneas generales del Plan de transporte público de Galicia, que diseñará la red de autobús de la próxima década sobre la base de un exhaustivo trabajo de campo y de un análisis de la realidad actual territorial de la Comunidad, de cara a configurar un transporte público más útil, más eficiente y más sostenible.

Asimismo, según apunta la Xunta, expresó la importancia de que este plan se convierta en una oportunidad para la modernización de una flota de más de 3000 autobuses. Además, ha recordado que el próximo año 2019 finaliza la vigencia de todas las concesiones de transporte regular interurbano de la Comunidad. “Queremos que los autocares más nuevos, más accesibles y más confortables sean los garantes de una mayor demanda y utilización del transporte público".

Feijóo aseveró que la Xunta seguirá apostando por el diálogo y la cooperación para conseguir el éxito en este objetivo y configurar un sistema de transporte público capaz de responder con eficacia a las necesidades de movilidad de la Galicia, a las puertas de la tercera década del siglo XXI.

"Debemos ordenar y replantear unas concesiones de transporte que obedezcan realmente a la Galicia urbana que tenemos, sin descuidar la esencia del pueblo gallego, que sigue siendo la Galicia rural, de los pueblos y de los lugares”, abundó, recordando que para eso “contamos con el aval de experiencia que iniciamos hace más de un año de las nuevas modalidades de prestaciones de servicios: el autobús compartido y bajo demanda”. @GaliciaMundiari

Comentarios