Julia Torregrosa completa el listado de diputados de En Marea

Julia Torregrosa, nueva diputada del Parlamento de Galicia. / Twitter
Julia Torregrosa, nueva diputada del Parlamento de Galicia. / Twitter

En Marea vuelve a contar con sus 14 diputados después de que Torregrosa tomase posesión del cargo al que renunciaron Juan Merlo y Xoán Hermida.

Julia Torregrosa completa el listado de diputados de En Marea

Julia Torregrosa, que figura en el número siete de la lista de En Marea por Pontevedra, tomó este martes posesión del cargo de diputada en el Parlamento de Galicia, según fuentes de Faro de Vigo. Torregrosa ocupaba el puesto tras la renuncia del parlamentario Juan Merlo por haber inflado su currículum, y cuyo escaño perteneció temporalmente a Xoán Hermida.

Torregrosa es la responsable de Educación de Podemos en Galicia, y su incorporación al Parlamento no está exenta de polémica. Una semana antes de acceder a su cargo, admitió en una rueda de prensa que su coche estuvo implicado en un accidente de tráfico con heridos sin tener el seguro al día, aunque ella no conducía.

La diputada ha tomado posesión del acta que deja libre Xoán Hermida tras su renuncia, que se produjo cuando el Consello das Mareas aprobó celebrar una consulta sobre el futuro de la parlamentaria Paula Quinteiro, que se vio envuelta en un altercado con la policía local de Santiago de Compostela.

Tampoco Carmen Santos, líder de Podemos en Galicia, está conforme con la celebración de la consulta que celebrará el partido instrumental En Marea, puesto que rechaza la renuncia de su compañera. De hecho, según declaró este lunes a Faro de Vigo, el partido morado ya ha dado por zanjado el caso de Quinteiro. "Son ellos (En Marea) los que deben autorresponderse a sí mismos. Lo que nosotros queremos es centrarnos en los problemas de la gente y nos aburre infinitamente este tema", expuso Santos.

Ante esta situación, el secretario de Organización de PPdG, Alberto Pazos, aprovechaba una entrevista concedida a CRTVG para dar la bienvenida al Parlamento gallego a Torregrosa. Durante dicho encuentro, calificó de "entretida telenovela" la situación que está viviendo En Marea. "Visto o espectáculo penoso que está dando o partido, non estou seguro de que nos dure moito a súa presenza na cámara", declaró Pazos. @galiciamundiari

Comentarios