Se inaugura Pallco, la escuela de artes performativas de Porto

Sofia Marques dos Santos, profesora de la escuela. / Oporto Ballet School
Sofia Marques dos Santos, profesora de la escuela. / Oporto Ballet School

Rui Moreira asistió a la apertura y aprovechó para destacar la importancia de la conexión de Porto con la educación y la cultura.

Se inaugura Pallco, la escuela de artes performativas de Porto

El presidente de la Cámara de Porto, Rui Moreira, participó en la inauguración de la nueva escuela de artes performativas Pallco - Performing Arts School & Conservatory en la noche del jueves 19 de abril. Moreira elogió la iniciativa, que nace con fuerte ambición internacional y se asume como el primer conservatorio de danza y música de la ciudad. El proyecto, de financiación íntegra privada, es el resultado de una inversión superior a 1,7 millones de euros.

Las instalaciones constan 2.400 metros cuadrados y de múltiples salas equipadas para acoger actividades de danza, música, teatro musical o diversas modalidades de gimnasia, entre otras. Rui Moreira aprovechó para subrayar que Porto vive  "gracias al espíritu emprendedor, a la conexión que tenemos a la educación y a la cultura".

La fundadora de la escuela, la bailarina y profesora Sofia Marques dos Santos, presentó Pallco como "algo más que un espacio de enseñanza de artes y de formación técnica de artistas". Cultivar la pasión por las artes como una forma de vida es el gran objetivo de la fundadora, para quien el nuevo conservatorio "es un lugar donde la performance artística gana vida, pero donde también se respira cultura y conocimiento". @galiciamundiari

Comentarios