Llega a Monforte el II Festival del Vino de Ribeira Sacra

Festival do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos (Lugo). : Mundiario
Asistentes al Festival do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos (Lugo) en julio de 2017. / Mundiario

La Ribeira Sacra comprende parroquias y lugares de veinte municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y norte de la de Ourense.

Llega a Monforte el II Festival del Vino de Ribeira Sacra

La segunda edición del Festival del Vino de la Ribera Sacra, organizado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribera Sacra, se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en el Paseo del Malecón, al lado del río Cabe, "un entorno idílico para disfrutar no sólo de nuestros vinos, sino de nuestra gastronomía y artesanía", aseguran desde el Concello. La Ribeira Sacra comprende parroquias y lugares de veinte municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y norte de la de Ourense.

El festival, que tiene como protagonista fundamental el vino, aglutina también a través de las actividades programadas, historia, tradición y cultura. En esta II edición participarán 24 bodegas de las 5 subzonas de la D.O. Ribera Sacra. "Desde el ayuntamiento de Monforte os invitamos a participar en este festival y disfrutar de tres días llenos de sabor, de música y cultura", indica una nota de prensa del Ayuntamiento de Monforte. La Ribeira Sacra es una zona de producción vinícola con una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo.

El festival contará con las actuaciones musicales de Najla Shami (6 de julio, 22.30 h.), Sons do Douro (6 de julio, 00.00 h.), Davide Salvado y Pedro Pascual (7 de julio, 22.30 h.), y la Banda da Loba (7 de julio, 00.00), talleres infantiles de olería de Gundivós, sabores, cuentacuentos y manualidades, y rutas enoturísticas para las que es necesario reservar plaza en el teléfono 34 772 76 43 46 o en el correo electrónico [email protected]

El 6 de julio a las 9.30 h. se iniciará la vinoRuta del Miño "De Río e de Pedra" y esa misma jornada a las 16.30 h. comenzará la vinoRuta del Sil "De Auga e de Viño" y la vinoRuta del Valle de Quiroga "Ruta do viño e do aceite". El sábado 7 de julio a las 9.30 h. se iniciará la vinoRuta del Miño "Camiñando entre viñas" y a las 16.30 la viñoRuta del Sil "Sentindo Ribeira Sacra". El viernes 6 de julio la apertura de los stands será a las 18.30, el sábado y el domingo a las 11.30, con la clausura oficial el domingo a las 13.00 h. @mundiario

Llega a Monforte el II Festival del Vino de Ribeira Sacra