Un vecino de Vigo se suicida precipitándose desde el puente de Rande

“Sunset” sobre el Puente de Rande - Vigo. / galiciaunica.es
Puente de Rande. / galiciaunica.es
Se trata de un empresario vigués que es además el presunto responsable de un crimen cometido en Ponte de Lima unas horas antes.
Un vecino de Vigo se suicida precipitándose desde el puente de Rande

Un empresario vigués dueño de una tienda en García Barbón de importación y exportación se precipitó al agua de la Ría de Vigo la madrugada de ayer. Lo hizo desde el puente de Rande, que separa las dos orillas de la ría. Supuestamente, había dejado su propio vehículo (uno de color negro y de alta gama) estacionado casi al final del puente en dirección Pontevedra.

Fue trasladado por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Domaio, donde Agentes de la Guardia Civil y efectivos de urgencias han recogido el cadáver. Esto ocurrió cerca de las 10:00 h de la mañana por orden del Juzgado de Cangas, y el forense ordenó el levantamiento del cadáver a las 10:20 h.

Tras ser identificado como Carlos S. F., las autoridades lo han vinculado con un crimen cometido en Ponte de Lima (Portugal). La policía portuguesa estaba tras la pista del suicida por el asesinato de un hombre de 50 años también ayer de madrugada. El cuerpo fue encontrado en una vivienda de la parroquia de Gondufe, donde la víctima y su pareja pasaban unos días de vacaciones en un apartamento de alquiler. La mujer, de 40 años, logró escapar, pero el hombre murió a causa de una mutilación genital perpetrada presuntamente por Carlos S.F.

La pareja era española, y la mujer ha identificado a su agresor como su ex-marido. Los siguió allí y los atacó; ella, aunque finalmente huyó, fue maniatada con cables eléctricos y también resultó herida en el altercado. La Guardia Nacional Republicana (cuerpo de seguridad portugués) dio con lo sucedido en su lado de la frontera tras seguir la pista de un vehículo todoterreno que se había salido de la vía.

La Guardia Nacional Republicana desplegó varios dispositivos de seguridad en la zona de la vivienda, y al mismo tiempo la Policía Nacional de España hizo lo propio en la estación de tren de Guixar antes de recibir la alerta por el suicidio en Rande. La razón por la que se cubrió con seguridad adicional esta estación y no la de Urzáiz es que llegaba a primera hora de la mañana el tren del Celta desde Oporto, habiendo efectuado antes de su llegada a Vigo tres paradas en el norte de Portugal.

Ahora se están investigando ambos sucesos y la relación entre ellos. Se sabe que lo sucedido en la casa tuvo lugar sobre las 03:00 h de la mañana, y la mujer, que a pesar de seguir con vida necesitaba asistencia médica, fue trasladada al hospital a las 10:00 h según la hora española. El hombre de 50 años, además de haber recibido una herida fatal, también presentaba otros daños en el cuerpo fruto del ensañamiento. @mundiario

Un vecino de Vigo se suicida precipitándose desde el puente de Rande
Comentarios