Gonzalo Caballero : “Lo que ocurre con las listas de espera en los centros de salud no es de recibo”

Gonzalo Caballero en su visita al puerto de Malpica. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero en su visita al puerto de Malpica. / PSdeG-PSOE

El líder socialista visita la lonja de Malpica junto a alcalde, Walter Pardo, e insta al gobierno gallego a arreglar el puerto y la cimentación de la entrada a la villa

 

Gonzalo Caballero : “Lo que ocurre con las listas de espera en los centros de salud no es de recibo”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó Malpica en compañia del alcalde, Walter Pardo, y del vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena. Desde allí, el máximo dirigente de las y de los socialistas gallegos lamentó la "saturación" que está viviendo la sanidad pública y, particularmente, la Atención Primaria cuando "no hay personal suficiente" y "no se cobren vacaciones ni bajas".

En el caso de Malpica, censuró, "el centro de salud quedó sin pediatra cómo cada verano", lo cual supone un "enorme perjuicio" para las familias del municipio. "El servicio de los centros de salud no está al cien por cien en todo el año, ya que se redujo el número de médicos residentes a tiempo completo", censuró. "Lo que ocurre con la sanidad pública no es de recibo para la Galicia del siglo XXI", subrayó, "y más cuando hay fondos anticovid que el gobierno de España remite a Galicia para mejorar los servicios públicos".

Al hilo de esto, el secretario general recordó que el gobierno gallego dispondrá, en los próximos meses, de 828 millones de euros procedentes del Fondo Covid que enviará el gobierno de España, lo que convierte a Galicia en la "quinta comunidad autónoma que más dinero recibe". "No es por falta de dinero", por lo que la Xunta "debe aprovechar estos fondos extraordinarios para fortalecer los servicios públicos, empezando por la sanidad, la educación o los servicios sociales".

INFRAESTRUCTURAS "DESHECHAS"

En otra orden de cosas, el lider del PSdeG pidió al gobierno gallego que arregle el puerto pesquero de Malpica, ya que "está destrozado" y esto ocurre "en una villa que vive plenamenre del mar". "La vida de Malpica está en el puerto y sus habitantes  precisan un mantenimiento digno", sentenció.

Además, Gonzalo Caballero instó la Xunta a que mejore la cimentación de la entrada de la carretera AC-418, "una obra que se finalizó hay menos de un año y cuyo resultado evidencia problemas".

HOMOLOGACIÓN DEL CAMINO DE LOS FAROS

Por otro lado, el secretario general reiteró el compromiso del PSdeG con la homologación del Camino de los Faros. "La Xunta tiene que aliarse con la Costa da Morte y Bergantiños y esta ruta turística es fundamental para su desarrollo turístico, económico y cultural".

De este modo, Gonzalo Caballero respaldÓ las demandas del alcalde, a quién le reconoció y agradeció su compromiso y el buen trabajo" al servicio de sus vecinos en tiempos de pandemia.

CAMARIÑAS

Después de la visita a Malpica y continuando la ruta por la Costa da Morte, el líder del PSdeG acudió a Camariñas, donde estuvo acompañado de su alcaldesa, Sandra Ínsua, evaluando las necesidades de la villa.

Desde allí, Gonzalo Caballero llamó a la Xunta a "hacer inversiones, mejorar los servicios públicos y también a disponer de un transporte público de calidad". "Estamos comprometidos con la Costa da Morte y con Camariñas", concluyó. @mundiario

Comentarios