Galicia, una de las CC AA con el alquiler más barato pese a la subida de los precios

Viviendas. / RRSS
Viviendas. / RRSS

En la Comunidad gallega las diferencias entre provincias son importantes, y sitúan a Pontevedra como la que tiene el alquiler de pisos más caro.

Galicia, una de las CC AA con el alquiler más barato pese a la subida de los precios

Los estudios de mercado refieren que en Galicia el alquiler se ubica en una media de 562 euros para un piso de 100 metros cuadrados. Sin embargo, esto también depende de la ubicación de la vivienda.

A pesar del incremento, Galicia es la tercera comunidad con el alquiler más barato, solo detrás de Extremadura (440 euros) y Castilla La Mancha (497 euros).

Como destaca Cadena Ser, en Galicia las diferencias entre provincias son importantes, y sitúan a Pontevedra como la que tiene el alquiler más caro, cerca de 600 euros al mes.

En general, el precio medio de la vivienda en alquiler se situó en el sexto mes del año en los 811 euros, un 15,04 % más que en el mismo período del año anterior, según se desprende del informe semestral de precios de alquiler realizado por pisos.com. En comparación con el mes de mayo, el ascenso fue del 0,75 %. En junio, la vivienda en alquiler tuvo una superficie media de 117 metros cuadrados.

Ala cabeza de las más caras para vivir se situaron Madrid (1.395 euros al mes), País Vasco (1.126 euros) y Baleares (1.109 euros).  En los seis primeros meses del año, el incremento más llamativo se ha registrado en la Comunidad Valenciana (+18,9 %), aunque Cataluña fue la comunidad en la que más subió el precio respecto al año pasado (+24,3 %). Asturias (-1,58%) y Extremadura (-0,47%) fueron las únicas comunidades autónomas en las que el precio medio de la vivienda en alquiler se redujo respecto al año pasado. @galiciamundiari

Galicia, una de las CC AA con el alquiler más barato pese a la subida de los precios
Comentarios